Hoy os traigo una receta de galletas de mantequilla y chocolate caseras y muy fáciles! Serán la delicia de los más peques… y no tan peques! ya veréis.
Hay cientos de recetas para hacer galletas, como por ejemplo, galletas con chispas de chocolate, de mantequilla, de canela, de pasas y nueces, de avena… nunca terminaría!!
Hacer galletas, es una forma muy fácil y económica de sorprender a los que más quieres, porque con muy pocos ingredientes conseguimos una masa de la que podemos sacar muchas galletas.
A modo personal, te recomiendo, que hagas la receta que hagas, la mantengas como mínimo una hora en el refrigerador, antes de hornear, te aseguro que notarás la diferencia. La masa será más fácil de moldear y a parte seguirán manteniendo su forma una vez horneadas.
Dicho esto, vamos con esta súper receta de galletas de mantequilla y chocolate caseras!
Ingredientes para la masa de galletas
1 clara de huevo
120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharadita de café de esencia de vainilla
200 gr de harina
110 gr de azúcar glas
25 gr de harina de maíz (Maizena)
Una pizca de sal
Chocolate de avellanas al gusto ( Yo he usado 1/2 tarro de nocilla)
Preparación paso a paso de las galletas de mantequilla y chocolate caseras:
Tiempo necesario: 25 minutos.Como hacer galletas de mantequilla y chocolate
Mezclamos ingredientes En un bol introducimos, la mantequilla con el azúcar glas, y batimos bien con unas varillas hasta que se integren bien los ingredientes. Después incorporamos la esencia y la clara de huevo, y seguimos mezclando.
Tamizar los ingredientes secos Tamizamos la harina, con la maizena y la sal, y se lo introducimos a la mezcla de antes y mezclamos muy bien con la ayuda de una espátula o con las manos.
A la nevera Envolvemos la masa en papel film, y la metemos en la nevera, como mínimo una hora, o hasta que veas que ha endurecido.
Amasar Una vez pasado el tiempo de refrigeración, ponemos nuestra masa encima de un papel de horno y lo amasamos con la ayuda de un rodillo, intentando dejarlo de forma rectangular y como de 1 centímetro de grosor.
Untar la crema de avellanas Con la ayuda de una espátula o un cuchillo untaremos toda la superficie de la masa con la crema de avellanas, yo en mi caso, nocilla, y empezaremos a enrollarlo desde una extremidad, con cuidado, para que no se rompa, hasta que quede en forma de rollo.
A la nevera Volvemos a enrollar con papel film, y lo metemos en la nevera un par de horas más, o de un día para otro.
Al horno Sacar del frigorífico, quitarle el papel film, y cortar porciones de unos 2 cm de ancho y ponerlas sobre la bandeja de horno, a la que le habremos puesto papel de horno. Introducir al horno, previamente precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo, y hornearemos durante 12 a 15 minutos. (dependiendo del horno).
Dejar enfriar Una vez que veáis que empiezan a ponerse doraditas, sacar del horno y dejar enfriar por completo en la misma bandeja.
Listo! Como podéis ver me han salido 30 galletas! Y a que ha sido fácil!!
Que aproveche!