Cómo hacer una maravillosas galletas con avellanas y trozos de chocolate Kit Kat
Hola a tod@s…nadie va a querer perderse estas deliciosas galletas de avellanas y esos trocitos deliciosos de chocolate Kit Kat…son fáciles como la mayoría de las galletas y se hacen en un pis pas.Hay una cuenta de Instagram que me encanta que se llama “Reposterito_busca_esposo” y viendo las delicias que hace, me dio la idea para hacer estos bocaditos dulces..Así que gracias Casto por deleitarnos con tus creaciones..
Ahí os va…
Ingredientes:
150 gramos de mantequilla en pomada
90 gramos de azúcar blanco
60 gramos de azúcar moreno
2 huevos
300 gramos de harina
6 gramos de levadura en polvo
60 gramos de avellanas picadas, sin pulverizar
Una cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal
12 barritas de Kit Kat cortados en trozos pequeños
Preparación:
Precalienta el horno a 180º.
Corta las avellanas en pedazos pequeños, sin pulverizar, que queden trocitos que aporte crujiente a las galletas y corta las barritas de chocolate en trozos pequeños también.
Tamiza los ingredientes secos, la harina, la sal y la levadura. Reserva.
En un bol, mezcla con una batidora la mantequilla con los azúcares, hasta obtener una crema, agrega los huevos y la esencia de vainilla. Ve añadiendo los ingredientes secos hasta completarlo todo. Con una cuchara, agrega los trozos de chocolate y las avellanas previamente cortadas, incorpora bien que quede bien homogéneo.
Envuelve la masa con papel film y guarda en la nevera por media hora, pasado este tiempo, saca y haz bolas con una cuchara, vas colocando en una bandeja para hornear, forrada previamente con papel o con un tapete especial para hornear.
Mete al horno por aproximadamente 15-20 minutos y a disfrutar!