El té rooibos, es uno de los más consumidos, no solo por su agradable sabor, sino porque tiene las mismas propiedades que el té rojo y menos contraindicaciones.
Es bueno para adelgazar, es digestivo , no tiene teína, nos aporta minerales...y muchos beneficios más...
En casa el té es una bebida que se toma mucho, nos gustan todos, los verdes, negros y rojos. Y desde que probamos el rooibos lo tomamos a menudo, en infusión...
Hoy os traigo unas galletas hecha con este té, pero no con su infusión, sino que el té se integra directamente en la masa de las galletas, si, parece raro, pero quedan unas galletas muy ricas. También os recomiendo que probéis estos bombones rellenos de té verde, son deliciosos.
Ingredientes:
- 115g de mantequilla en pomada
- 55g de azúcar glas
- ralladura de 1/2 limón
- 1 cucharada sopera de té rooibos molido(8g)
- una pizca de sal
- 115g de harina
- 55g de maicena (harina de maíz refinada)
Molemos el té lo más finamente que podamos con una picadora o molinillo de café. Lo reservamosBatimos la mantequilla y el azúcar con una batidora de varillas hasta que esté esponjosa, añadimos la ralladura de limón, el té y la pizca de sal. Lo mezclamos todo bien.
En un bol tamizamos las harinas y las añadimos a la mantequilla.
Amasamos hasta conseguir una masa homogénea.
Hacemos una bola y la extendemos con el rodillo a 1/2 cm de grosor.
Las cortamos con un cortapastas, como más nos gusten y las ponemos encima de un papel vegetal en la bandeja del horno. Las dejamos 15 minutos en el congelador o 30 en la nevera.
Precalentamos el horno a 170ºC.
Las horneamos durante 15 minutos, hasta que estén doradas. Las sacamos, dejamos templar y las espolvoreamos con azúcar glas . Las dejamos enfriar completamente.
Estas galletas las he hecho con el té rooibos que he conseguido en Teterum, una tienda online donde podéis conseguir todo tipo de tés. El té rooibos, viene acompañado de la receta de estas galletas, para que puedas degustarlas o incluso si te apetece puedes versionarlas a tu gusto.
Listas para degustar...y si es acompañando un té ...mucho más ricas están.
¿Queréis una?
Os dejo también la receta en vídeo para que la veáis mucho más clara. Si os gusta podéis suscribiros a mi canal de youtube para ver mas recetas como ésta
.