Ganador del premio nacional para blogueros a la mejor tapa cacereña

El verano se acaba y empieza la actividad del blog con fuerza porque hemos sido los ganadores del Premio Nacional para Blogueros a la Mejor Tapa Cacereña.Nos da mucha alegría y esto es un aliciente más para seguir creando nuevas elaboraciones en nuestro ratos libres, pero...¿Queréis saber como surgió la idea de nuestra receta?Todo empezó cuando recibí la noticia de la existencia de un evento que o ...

El verano se acaba y empieza la actividad del blog con fuerza porque hemos sido los ganadores del

Premio Nacional para Blogueros a la Mejor Tapa Cacereña.


Nos da mucha alegría y esto es un aliciente más para seguir creando nuevas elaboraciones en nuestro ratos libres, pero...

¿Queréis saber como surgió la idea de nuestra receta?

Todo empezó cuando recibí la noticia de la existencia de un evento que organizaba el Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa ***** por motivo de la Capitaldidad Gastronómica de Cáceres. Este hotel se ubica en un palacete del siglo XVII a las afuera de la ciudad y fue la antigua residencia de verano de una familia de nobles de Cáceres, la familia Golfín.

Entonces quise enlazar la historia de esta familia con la receta que elaborase. Me puse a indagar y descubrí que el apellido Golfin contaba con cierta leyenda sobre el origen y procedencia de su apellido. Una de las versiones situaban su procedencia en tierras galas relacionándolos con los Delfines de Francia, de una derivación del apellido Holguín como explica una vieja coplilla:

“Aquellos de aquellas flores

son los que llaman Holguines

que en Francia fueron mayores

pues vienen de los Delfines

de quien tomaron valores.”
Con este referente empecé a buscar posibles técnicas o platos característico de Francia intentando cuidar la estética y dándole un sabor suave, pero intenso con ese toque de creatividad. Como resultado nos dio la siguiente receta:

Gastrique de Picotas con parmentier de Ibores y Chips de Ternera





Por esta elaboración nos hemos llevado la Cereza de Oro, aunque también debemos dar la enhorabuena a los otros ganadores del premio:

Cereza de Plata



Margarita Rodríguez Núñez, de acibecheria.blogspot.com.es

Cereza patatera

Cereza de Bronce



Paula M. Durán Ros, de conlaszarpasenlamasa.es
Samosa extremeña rellena de secreto ibérico, torta del Casar y

cerezas del Jerte acompañada del jugo de una confitura de cerezas.

El 18 de septiembre os esperamos porque recogeremos el premio en el Hotel Palacio de Arenales & Spa de Cáceres y allí cocinaremos nuestra tapa junto con un chef profesional. Qué nervios!!! Otro showcooking!!!

Ya, para finalizar, os dejamos con la nota de prensa:

Fuente: este post proviene de mosgourmet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos