Esta es la paella ganadora:
El Concurso se remonta a 1961 y surgió como parte de las celebraciones del 600 aniversario del festival ‘Troballa de la Mare de Déu’. En 1990, el evento se internacionalizó y se extendió a Europa, Estados Unidos y Japón. Desde entonces, Costa Rica, Francia y Perú se han sumado al concurso. Una vez consolidada la participación en el exterior, se certificó la receta de paella valenciana de Sueca y se declaró la celebración del Concurso Internacional como evento de atracción turística nacional. En 2017, Asador Altamira, de Alaquàs, se proclamó el principal ganador de la 57ª edición del Concurso Internacional Paella Valenciana de Sueca. Este restaurante ha participado en este popular concurso gastronómico durante más de veinte años, y ha ganado diferentes premios a lo largo de su historia, incluyendo un segundo y tercer premio, así como el premio ‘Mejor paella en la Comunidad Valenciana’.
La medalla de plata ha ido al restaurante Monastrell de Alicante, mientras que el bronce lo ha conseguido Casa Granero de Serra.
Además, se entregaron los premios de “mejor paella cocinada de la Comunitat Valenciana” que fue para el Restaurante Rice Paellas de Valencia. La “mejor paella local” para el London, de Sueca, y la “mejor paella cocinada por representantes de fuera de España” se fue al restaurante Simply Spanish de Melbourne.
El restaurante japonés Anocado, ganador de las semifinales internacionales en Japón, ganó el Premio a la Mejor Paella de fuera de España.
Las semifinales se celebran en todo el mundo, incluyendo Francia, California, Tasmania, Japón, Perú, Costa Rica y México. Los jueces toman en cuenta el punto de cocción del arroz, el sabor, el color, la simetría de los ingredientes y, por supuesto, el “socarrat“, la parte quemada en el fondo de la paella, donde se concentra todo el sabor.
Mas información en:
Las Provincias
Europapress
El Mundo
La Vanguardia
20 minutos