Como estoy de contenta!!!, a la alegría de ser viernes ( que no es poco), hoy tengo que sumarle la de haber ganado mi primer concurso de recetas.Como mola!!!. Que nervios, llevo toda la semana mirando el correo, porque una es muy optimista y pensaba " Y por que no va a poder ganar mi receta de "Bombones de arroz con leche"??", si es muy rica, muy bonita y está hecha con muchísimo cariño"!, Ala!!, di que si, que no tienes abuela!!.
Y digo yo ,que si no se dá ánimos una misma , quien me los va a dar??.
Pues estoy levitando y no solo por el regalo que me van a mandar , que ya os lo enseñaré, sino por lo importante que es para uno que reconozcan su trabajo. Y como mi optimismo se está disparando, ¿Que será lo próximo, la segunda edición de Mastercheff??, que ya me veo bailando Tango como Maribel en "Mira quien baila"ó tomando unas cervecitas con "Chicote", a lo mejor me llama Ferrán Adriá cuando vuelva a abrir nuevamente "El Bulli", y a lo mejor........ anda, anda Mari Gracia, mira la fecha de caducidad de la lata de coca-cola que te has tomado que estás diciendo muchas tonterías!!!, y disfruta de tu premio de Rebañando, que es la única cosa sensata que has dicho en lo que va de viernes!!.
Bueno os dejo con mi receta de gañotes para estas fechas que seguro que os va a gustar mucho.
Ingredientes:
6 huevos.
3 cáscaras de medida de los huevos de aceite de oliva.
medio kilo de azúcar.
1 limón.
una naranja.
Media cucharadita de canela.
Un kilo de harina de repostería.
Preparación:
En una sartén freímos en el aceite de oliva con las cortezas de limón y naranja,
colamos el aceite y lo dejamos enfriar.
En un cuenco ponemos los huevos, raspadura de limón y naranja, azúcar, canela, el aceite frito y poco a poco se añade la harina .
Se amasa todo bien hasta que quede una textura que se pueda manejar . Dejamos la masa en reposo mínimo 1 o 2 horas.
Hacemos tiras con la masa, las estiramos con un rodillo y las liamos en unas cañas ó en unos cilindros de acero inoxidable. Las freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas. Se sacan de las cañas y se emborrizan con azúcar.Quedarán muy crujientes.
Buen provecho amigos!!.