Garbanzos con chorizo en olla exprés
Garbanzos con chorizo en olla exprés, un plato tradicional de cuchara, para toda la familia. Un sencillo plato de garbanzos ideal para estos días de frío.
Me encantan los platos de cuchara, para cualquier día de la semana, pero en invierno aún apetecen mucho más. Llegar del trabajo y comer un buen plato calentito sienta de maravilla.
Este potaje de garbanzos con chorizo, se puede preparar en modo tradicional a fuego lento, pero yo los suelo preparar en olla exprés y hacer todo en la misma olla, ahorramos tiempo.
Un plato de cuchara, sencillo, rápido y económico, que se puede preparar de un día para otro. Y si os gusta el picante, añadir el chorizo picantito y le dará un punto bien rico.
Ingredientes:
400 gr. de garbanzos secos
1 cebolla
1 trozo de chorizo
3-4 patatas
2 dientes de ajos
Un poco de pimentón
Un chorro de aceite
Preparación:
Primero pondremos los garbanzos a remojo unas 12 horas. Los pondremos en una cazuela cubiertos de agua.
Ponemos la olla al fuego con un chorro de aceite. Picamos la cebolla añadimos a la olla y la doramos un poco. Seguido cortamos los ajos y el chorizo en trozos o en rodajas, añadimos los ajos picados a la olla, damos unas vueltas y añadimos las rodajas de chorizo. Removemos todo.
Seguido añadimos el pimentón dulce. Removemos rápido para que no se nos queme.
Y enseguida añadimos, los garbanzos y cubrimos con agua fría.
Pelamos y cortamos las patatas. Las añadimos a la cazuela.
Cerramos la olla y cuando empiece a salir el vapor contaremos unos 25-30 minutos.
Pasado este tiempo abrimos la olla. Ponemos otra vez la olla al fuego, probamos de sal rectificamos. Si os gusta que os quede un caldo más espeso chafaremos unas patatas y unos garbanzos y los añadimos a la olla.
Un plato de garbanzos con chorizo riquísimos!!!
Montse