Ya sabéis que recibí de Navanto unos espectaculares arándanos y aunque hice la mermelada, siguen dando para muchas más recetas y nuevos platos. Está claro que un gazpacho de arándanos era obligado, y me he dado por satisfecha pues el resultado ha sido francamente delicioso.
Para conseguir buenos gazpachos es imprescindible tener ingredientes de inmejorable calidad junto un excelente aceite de oliva virgen extra (AOVE ). Todo unido harán que tus gazpachos sean únicos en la mesa, fuente de vitaminas y el mejor plato para refrescar el verano.
Espero que os guste y que sea del agrado de Navanto que nos ofrece lo mejor.
INGREDIENTES
1 k. de tomates rojos y maduros
350 g. de arándanos
3 zanahorias medianas
1/2 pepino
1 pimiento verde
100 g. de AOVE
15 g. de vinagre de vino o de manzana , al gusto.
1 diente de ajo
sal
PREPARACIÓN
Pon en el vaso de la Thermomix el pimiento, zanahorias peladas, diente de ajo pelado, el pepino dejando algo de piel y arándanos ( todo bien lavado previamente ).Tritura con velocidad 5-10, durante 1 minuto. Añade los tomates y vuelve a triturar con la misma velocidad.
Incorpora la sal, vinagre y AOVE. Programa velocidad 3 y 1/2, durante 3 minutos. Comprueba si la textura es de tu agrado y sin no es así, sigue triturando un poco más con velocidad progresiva 5-10.
Este gazpacho tendrás que pasarlo después por un colador fino, pero merece la pena el trabajo pues obtendrás un plato delicioso, elegante y digno de las mejores mesas.