Cuchara, cucharilla, cucharón Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Gazpacho de sandía



El gazpacho forma parte de nuestro menú diario en verano, un entrante refrescante y apetecible a todas horas, uno de los mejores aliados para combatir el calor.
Y, seamos sinceros, lo de los gazpachos ahora ya no es lo que era... aunque los puristas se echen las manos a la cabeza, podemos decir que existen múltiples variantes para elaborar los gazpachos, o si preferís, lo llamaremos sopa fría y así todos contentos.
En casa ya hemos probado el gazpacho con manzana y hace poco una crema de tomates con frambuesa y ahora he de decir que quedaron encantados con esta receta de hoy. Nos gusta aprovechar el mejor momento de las frutas y verduras, y ahora es una delicia cocinar con tomates y sandía.
Una versión ligera y suave, adaptada a todos los de casa, y muy sencilla de preparar.
¡A refrescarse!
Ingredientes
- 1 kg. de tomates maduros
- 300 gr. de sandía pelada y sin pepitas
- 1 ajo pelado
- 150 gr. de pan del día anterior (opcional)
- aceite de oliva virgen
- Sal, vinagre al gusto
No necesita agua puesto que la sandía se encarga de aportar toda la necesaria.1.- Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes excepto el aceite y vinagre y batir a máxima potencia.

Si utilizamos thermomix podemos programar 3 minutos en velocidad progresiva 5-10.

2.- Bajar la velocidad del vaso e ir incorporando el aceite poco a poco hasta que se integre bien. 

Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir, para que esté bien frío, y si fuera necesario, acompañar de unos cubitos de hielo.

Fuente: este post proviene de Cuchara, cucharilla, cucharón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pollo al ajillo

De nuestro recetario tradicional siguen saliendo estas recetas que enamoran. Guisos sencillos, de los de "toma pan y moja", que nos hacen rebañar el plato y disfrutar de la comida. Es un pla ...

Cazuela de boquerones

Me encantan estas recetas tradicionales que con pocos ingredientes terminan en platos espectaculares. Esta cazuela es un clásico de mi madre que también podemos preparar con otros pescados como rape o ...

Rape con cacahuetes

Los guisos tradicionales no pueden faltar en nuestra cocina. Con buena materia prima y elaboraciones sencillas vamos a obtener deliciosos platos que nos trasladan a la cocina de nuestras madres. Hoy c ...

Recomendamos