Con este calor no puede faltar un rico gazpacho fresquito, una crema riquísima llena de vitaminas y muy completo. Es un entrante ideal para empezar una comida.
Os traigo esta receta que probé y me gustó, un gazpacho de sandía. El gazpacho como todos los platos tiene muchas variantes que han ido surgiendo a partir del tradicional gazpacho. El gazpacho de sandía tiene un sabor suave y muy refrescante, se le pone menos tomate para que resalte el sabor de la sandía.
El gazpacho de sandía no es nada pesado, este gazpacho no lleva pan y como sabéis la sandía tiene bastante agua, así que no hace falta añadir mucha agua si no nos quedará demasiado líquido, es mejor añadir agua según nos hace falta.
Queda un plato muy ligero si luego no le añades mucho aceite, al aliñarlo, solo lo justo para que tenga sabor. Es muy sencillo de preparar y está muy bueno.
Anímate a probar nuevos sabores y así poder preparar platos más variados.
Ingredientes:
250 gr. de tomates
500 gr. de sandía sin piel
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1-2 dientes de ajos
1 trozo de pepino
Un chorro de aceite de oliva
Vinagre
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero lavamos las verduras. Cotamos la sandía quitando la cáscara y las pipas, la cortamos en trozos.
Cortamos el resto de las verduras, el pimiento verde, la cebolla, el pepino y el diente de ajo.
Por otro lado preparamos los tomates, yo le quito la piel, pero se puede dejar ya que lo vamos a triturar. pelamos los tomates y los cortamos en trozos. Vamos poniendo todos los ingredientes en un robot de cocina o en un bol donde se pueda triturar bien.
Echamos un vaso pequeño de agua fría para que ayude a triturar mejor, lo trituramos hasta conseguir que quede una crema fina. Puedes pasarlo luego por un colador si te gusta más fino.
Añadimos a este gazpacho un chorro de aceite, sal, vinagre y pimienta, lo mezclamos, probamos y rectificamos.
Metemos a la nevera un par de horas o hasta la hora de comer, ha de estar bien frío para disfrutarlo.
Para tomar el gazpacho de sandía lo podemos tomar en vaso si es más ligero, si te gusta más denso lo puedes poner en tazones como una crema y acompañarlo con trocitos de las verduras o de sandía a la hora de servir.
Montse