Concha cocina de maravilla, elabora recetas tradicionales con toques personales; en esencia, son las de su familia y especialmente de su madre; el amor que pone en todo se nota en sus platos. Utiliza siempre ingredientes de calidad pues, entre otros productos, las verduras y hortalizas que cuida su padre con tanto esmero, hacen que su cocina desprenda aromas que puedo apreciar desde mi casa.
Volviendo al salmorejo, os tengo que decir que es una delicia, suave, exquisito y elegante. Estoy pensando que va a estar presente entre los platos navideños de mi casa. Un toque fresco en las cenas o almuerzos siempre es bienvenido.
He elaborado este salmorejo en Thermomix, para ver cómo lo hace ella, pasad por De Buena Mesa y disfrutaréis de la cocina de Concha y también de la mejor compañía.
Me he tomado la libertad de cambiar la guarnición pues lo he adaptado al gusto de mi familia, espero que le guste. Ella pone almendras crudas y yo aproveché un resto de harina de almendras que tenía en casa. Como sé que no tira nada y lo aprovecha todo, estará encantada de que esta receta también esté presente en el Reto de nuestra amiga común Marisa González, en el ya el conocido 1+/-100, desperdicio 0.
INGREDIENTES
750 g. de pulpa de melón Piel de Sapo
60 g. de harina de almendras
150 g. de pan del día anterior
1 diente de ajo
100 g. de AOVE
15 g. de vinagre de manzana
sal al gustoPara la guarnición:
taquitos de jamón
uvas blancas
PREPARACIÓN THERMOMIX 6
Pon en el vaso la pulpa troceada de melón, el pan en trozos y el diente de ajo pelado. Incorpora sal al gusto y el vinagre. Programa 2 minutos en función triturar. Baja los restos con la espátula y vuelve a programar 3 minutos, velocidad 4; ve echando el aceite poco a poco en la tapadera, sin quitar el cubilete para que emulsione.
Comprueba que tiene la textura deseada, de no ser así programa unos minutos más a igual velocidad.
Sirve muy frío acompañado de taquitos de jamón y un par de uvas en cada cuenco.