Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Salmorejo de Melón | Cocina

Que no te falte un perejil Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Salmorejo de Melón

No es la primera vez que utilizo el melón en mis gazpachos y salmorejos. En octubre del 2014, publiqué este gazpacho de melón con uvas muy frecuente en mi casa. Pero sabéis que siempre busco nuevas combinaciones para hacerlos diferentes y variados. Así, cuando mi amiga Concha Cabello compartió en su blog este delicioso salmorejo de melón con almendras, no quedó en el olvido, me enamoró y lo hice mío en seguida. Ella siempre me guarda un poquito de lo que cocina y sabe bien lo que me gusta. Por muy tarde que llegue a De Buena Mesa, siempre hay un plato esperándome. No puedo estar más contenta. Concha y yo hemos compartido momentos buenos y menos buenos, nos conocemos casi desde los principios de nuestros blogs y nos queda aún mucho por delante. Espero que sigamos disfrutando de nuestra afición por la cocina y de nuestra amistad.




Concha cocina de maravilla, elabora recetas tradicionales con toques personales; en esencia, son las de su familia y especialmente de su madre; el amor que pone en todo se nota en sus platos. Utiliza siempre ingredientes de calidad pues, entre otros productos, las verduras y hortalizas que cuida su padre con tanto esmero, hacen que su cocina desprenda aromas que puedo apreciar desde mi casa.




Volviendo al salmorejo, os tengo que decir que es una delicia, suave, exquisito y elegante. Estoy pensando que va a estar presente entre los platos navideños de mi casa. Un toque fresco en las cenas o almuerzos siempre es bienvenido.

He elaborado este salmorejo en Thermomix, para ver cómo lo hace ella, pasad por De Buena Mesa y disfrutaréis de la cocina de Concha y también de la mejor compañía.




Me he tomado la libertad de cambiar la guarnición pues lo he adaptado al gusto de mi familia, espero que le guste. Ella pone almendras crudas y yo aproveché un resto de harina de almendras que tenía en casa. Como sé que no tira nada y lo aprovecha todo, estará encantada de que esta receta también esté presente en el Reto de nuestra amiga común Marisa González, en el ya el conocido 1+/-100, desperdicio 0.

salmorejo_melón
















INGREDIENTES

750 g. de pulpa de melón Piel de Sapo

60 g. de harina de almendras

150 g. de pan del día anterior

1 diente de ajo

100 g. de AOVE

15 g. de vinagre de manzana

sal al gustoPara la guarnición:

taquitos de jamón

uvas blancas





PREPARACIÓN THERMOMIX 6




Pon en el vaso la pulpa troceada de melón, el pan en trozos y el diente de ajo pelado. Incorpora sal al gusto y el vinagre. Programa 2 minutos en función triturar. Baja los restos con la espátula y vuelve a programar 3 minutos, velocidad 4; ve echando el aceite poco a poco en la tapadera, sin quitar el cubilete para que emulsione.

Comprueba que tiene la textura deseada, de no ser así programa unos minutos más a igual velocidad.




Sirve muy frío acompañado de taquitos de jamón y un par de uvas en cada cuenco.

salmorejo_melón

























Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Falso "Alioli" ligero

Bueno es comenzar la semana con alternativas. Siempre me gusta buscar nuevas ideas pues no todas las recetas e ingredientes son del gusto de todos y, lo más importante, la salud prima sobre todo y enc ...

Recomendamos