Y bueno, aquí en Holanda no es que haga mucho calor pero cualquier escusa es buena para disfrutar de esta sopa fría tan deliciosa y completa. Además, es una forma super práctica de poder llevar en una botellita una buena ración de vitaminas a cualquier lado, ya sea a la oficina o a la playa. Aquí lo veis presentado en forma de chupito para un picoteo o una fiesta, pero para comer en casa mejor un cuenco más grande, que cabe más, jeje!
Esta versión la aprendió "el pinche" de su madre, aunque las proporciones empezó haciéndolas a ojo hasta que le cogió su punto favorito. Y es que en esta receta los ingredientes siempre suelen ser los mismos y sólo las cantidades cambian al gusto de cada uno.
Así que ya sabéis, id ya mismo a comprar esos tomates que ya están deliciosos a las puertas del verano para preparar este delicioso gazpacho ;)
DIFICULTAD: fácil
TIEMPO: 20 minutos + 1 noche de reposo + 5 minutos
INGREDIENTES
- 6 tomates maduros
- 1/2 pepino
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 mendrugo grande de pan blanco seco
- Aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal (cantidades al gusto)
PREPARACIÓN- Lavamos y pelamos los tomates. Para pelar los tomates más fácilmente podemos hacerles una cruz en el culo con un cuchillo y escaldarlos durante 10 segundos. Después, pelarlos a partir de los cortes realizados será coser y cantar. Los troceamos conservando todo el agua que suelten.
- Pelamos y troceamos el pepino. Troceamos los pimientos.
- Mezclamos todas las verduras con los dientes de ajo pelados y el pan troceado y aliñamos como si fuese una ensalada, con aceite, vinagre y sal al gusto. Tapamos y conservamos en la nevera una noche por lo menos, para que se mezclen bien los sabores.
- Al día siguiente retiramos uno de los ajos y dejamos el otro y lo trituramos todo bien fino con la batidora. Probamos y rectificamos de sal.
- Servimos bien frío.
*NOTAS- Si se quiere se le puede añadir agua para suavizarlo y hacerlo más líquido, aunque con estos ingredientes no queda muy fuerte.
- Se puede servir con un chorrito de aceite y/o acompañado de taquitos de jamón, huevo, pepino o pimiento.
Nos vemos en Facebook. Comparte si te ha gustado ;) ¡Gracias!