A veces, en la planificación de los menús navideños, se nos olvidan los postres, sobre todo porque las comidas son muy abundantes y después siempre tenemos una bandejita con dulces de Navidad, pero es verdad que a muchos de nosotros nos gusta acabar la comida con una porción de postre. Así que cuanto más opciones de elegir tengamos será mejor. Y esta opción para los más chocolateros es la ideal, se trata de una gelatina de Ferrero Rocher que es una bomba calórica, para que os voy a mentir, pero que un trocito no hace daño a nadie.
INGREDIENTES:
520 gr. de Nutella
250 gr. de chocolate negro
480 ml. de nata (crema de leche) para montar
700 ml. de leche entera
160 gr. de leche condensada
12 bombones de Ferrero Rocher
14 hojas de gelatina neutra
Para decorar:
250 ml. de nata (crema de leche) para montar
50 gr. de azúcar glass
8 bombones Ferrero Rocher
PREPARACIÓN:Ponemos a hidratar las hojas de gelatina. Separamos medio vasito de leche y reservamos.
Calentamos el chocolate negro al baño María.
En una batidora de vaso o tipo Thermomix mezclamos la Nutella y el chocolate derretido, añadimos la nata (crema de leche), la leche condensada, la leche (recordad que habremos separado medio vasito) y los doce bombones. Batimos bien hasta que se quede totalmente integrado todo.
Engrasamos un molde tipo bundt cake (yo con spray desmoldante), aunque podéis usar un molde de silicona también.
Sacamos del agua las hojas de gelatina y escurrimos. Calentamos la leche que tenemos reservada y añadimos las hojas de gelatina hidratadas. Vertemos en la mezcla que tenemos en el vaso de la batidora y batimos hasta integrar.
Vertemos en el molde y dejamos que cuaje, mejor de un día para otro.
Después desmoldamos con cuidado sobre un plato grande. Montamos la nata (crema de leche) junto con el azúcar glass. Introducimos en una boquilla rizada y decoramos por la base de la tarta. Disponemos unos bombones por encima de la nata (crema de leche) y servimos.
Espero que os haya gustado esta nueva propuesta navideña y la apuntéis en pendientes. Ya me contaréis.
Feliz lunes.