¡Ya hace calor! Y a nosotros nos empiezan a apetecer meriendas refrescantes y ligeras. ¿Quieres saber que hemos preparado hoy? ¡Gelatina saludable, toma nota!
Para preparar esta gelatina saludable de plátano y pink latte solo necesitamos:
500ml de leche entera
2 cp de especias pink latte
3 plátanos
6 hojas de gelatina hidratadas previamente en agua fría
Y es tan fácil como calentar la leche y añadirle las especias de pink latte y el plátano. Cuanto más maduro esté el plátano más dulce quedará luego, y si lo chafas antes de añadirlo a la leche se integrará mejor. Después echamos las láminas de gelatina escurridas y removemos. Cuando todo esté bien integrado y ya no queden grumos pasamos la mezcla a un molde. Sirve cualquiera que tengas por casa, nosotros hemos utilizado unos pequeños de silicona que se desmoldan muy bien.
El topping lo hemos preparado mezclando una cucharadita de granada en polvo con un poco de agua templada. Removiendo bien consigues una textura cremosa, parecida a una mermelada exprés. Lo hemos puesto con la misma mezcla de la gelatina en los moldes para que enfríe con ella y queden integradas.
Por último dejamos enfriar y endurecer en el frigorífico durante al menos tres horas, y ya estarían listos para comer. La mezcla de pink latte con el plátano es fantástica y le da un giro a esta gelatina, haciéndola diferente de todas las que hemos probado antes, ¡hemos alucinado! El plátano le aporta el dulzor suficiente para nosotros, pero si quieres hacerla algo más dulce puedes añadir tu endulzante favorito, por ejemplo un poco de dátil en polvo. También puedes añadir más fruta fresca a la hora de servirlo, como fresas o más plátano.
Os dejamos por aquí nuestro reel en Instagram preparando estos vasitos de gelatina:
¡No me digas que no se ven deliciosos! Son perfectos para el postre o para una merienda rápida, ligera y fresquita. ¿A ti te gusta la gelatina? ¿La has preparado alguna vez con fruta fresca? ¡Cuéntanoslo en comentarios y por Instagram! Os leemos