Gofre salado fit




Me chiflan los gofres, tanto la versión dulce que llevan chocolate o mermeladas, pero también la versión salada como en la receta de hoy, donde os explicamos como hacer este bocata de gofre salado fit. Está delicioso y es muy fácil de hacer ya veréis!!

Para hacerlos como es un gofre fit hemos añadido harina de avena y en vez de azúcar sirope de agave, pero también lo podéis sustituir si queréis por algún edulcorante natural. En cuanto al relleno yo os dejo más abajo los ingredientes que utilicé yo, pero puedes añadirle lo que quieras como jamón serrano, bacon, huevos,

Para hacerlos no hemos utilizado gofrera sino un molde de silicona de Amazon con capacidad para 4 gofres, y las cantidades de la receta es para hacer cuatro gofres para poder hacer los 2 bocadillos.

 

Ingredientes ( 2 personas):

130 gr Harina avena integral

100 ml Leche almendra

2 Huevo

40gr Sirope de agave (o miel)

2 Cdtas. Esencia vainilla

2 Cdas. Aceite girasol o oliva suave

Sal

Relleno:

Jamón york, queso brie, pepinillos agridulces y aguacate.

 

Elaboración:

Precalienta el horno a 190º calor arriba y abajo.

En un bol añade la harina de avena integral junto al huevo y una pizca de sal, mezcla hasta tener una masa densa.

Poco a poco ves añadiendo la leche y ves integrándola con la ayuda de unas varillas, cuando este todo bien integrado añade la miel o sirope de agave y las dos cucharadas de aceite. Tiene que quedar una masa espesa, pero que se pueda remover con varillas.

Por último añade la esencia de vainilla e intégrala a la masa, reserva.

Ahora engrasa el molde de silicona con aceite que prefieras (girasol, oliva suave, coco…) te puedes ayudar con un pincel con púas de silicona o hacerlo directamente con las manos.

Añade tu masa al molde en forma de gofre, y cubre los cuatro hasta arriba, hasta que nos veas los agujeros y quede la parte superior lisa.

Hornear durante unos 12-14 minutos (según horno).

Una vez pasado el tiempo y los gofres están hechos desmóldalos (te será fácil gracias al aceite que pusimos previamente). Déjalos enfriar unos 10 minutos antes de montar tu bocata de gofre salado.

De mientras puedes ir preparando tu relleno.

Coge dos gofres les añades por encima unas lonchas de jamón de York, el queso brie, el pepinillo agridulce y el aguacate, y tapa cada uno con otro gofre .

Y listo!!!! Ya tendríamos nuestro delicioso gofre salado fit hecho!!!! Os va a encantar esta super rico y junto el relleno es bestial!!!

Si te gustó esta receta de gofres fit, no te pierdas estás Tortitas de avena y yogur.

 
Fuente: este post proviene de Elhinojoverde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este delicioso bombón crujiente son super fáciles de hacer! Para el relleno yo hice una crema de avellanas y utilicé unas bolitas crujientes de frutos secos, Mix&Go de Grefusa. Son ideales para hacer ...

Estas hamburguesa con berenjena están riquísimas y súper jugosas, la berenjena como pan le va ideal para hacerlas mas ligeras y aptas para dietas low carb, hemos hecho también una salsa de pimientos c ...

Hoy os traigo una receta vegana, tofu a la naranja estilo chino. El tofu son de estos alimentos que o te gusta o no, la verdad es que la primera vez que lo probé no me gusto nada, pero le he ido dando ...

Hoy os traemos un postre muy tradicional, pero que hemos versionado haciéndolo sugarfree y sustituyendo la leche de vaca por leche vegetal, arroz con leche de avena. Es una receta que personalmente me ...

Recomendamos