Gofres (sin gluten, sin lácteos). QuéBox de Noviembre

Llevaba tiempo queriendo hacer gofres y probar receta sin gluten y sin lácteos a ver que salía.



El pero era comprar un chisme más para la cocina.
Que como tengo ya pocos, uno más.
Y escuchar al marido, que ya el pobre se da por vencido, jajaja…

Así que la semana pasada ya cayó por fin la gofrera de turno. Con placas intercambiables para sándwiches y parrilla también y ya hacíamos el completo.

Y aprovechando que justo ha llegado también la QuéBox de este mes pues ya tenía cacharrito e ingredientes listos para ponerme manos a la masa con los gofres.



Os he hablado de esta cajita de en otra ocasiones.
Para los que no la conozcáis os cuento un poquito, es una caja bimensual que viene cargada de productos aptos para alergias o intolerancias alimentarias (tienen sin gluten, sin lácteos, sin lactosa, sin huevo, sin azúcares,…).

Además gracias al buscador de alimentos permitidos podemos tener información de cualquier producto al momento para estar seguros de si lo podemos tomar o no. El buscador de alimentos está disponible tanto en su página web como en su aplicación móvil gratuita, sólo escanear el código de barras de un producto y puedes ver al momento si es apto para tí.



Vamos a ver qué nos encontramos:

– Smoothies (Pom´Bel): Smoothies naturales y fresquitos. Está elaborados 100% con frutas y verduras frescas que son trituradas y sometidas al tratamiento ColdPress, que mantiene todo su sabor, olor y color como si los exprimieses al momento en tu casa. Vienen cuatro variedades que están a cada cual más rica.

– Colines (Proceli): Picos sin gluten, crujientes y con aceite de oliva.

– Crunchy Crumbs (Esgir): Es un preparado para rebozar, sazonado y crujiente.

– Tableta de chocolate (Valor): Chocolate sin gluten y sin lactosa de mis marcas de referencia. Deliciosos todos los que he probado siempre y con infinidad de variedades y opciones.

– Muffins (Proceli): pues unos muffins que dicen más tiernos y esponjosos. Y os diré por redes a ver. Sin colorantes y con un toque de limón.

– Snack Protein (Esgir): Cocktail de tres panes tostados, natural, ajo y perejil y pimentón con cebolla. Elaborado con aceite de oliva.

– Chocolate a la taza (Clavileño): Cacao soluble a la taza. Ya lo he probado de cajas anteriores y está muy rico, además de versátil porque podéis hacer también batidos y postres con él.

– Sidra (The good cider): Riquísima, la he probado también gracias a esta cajita otras veces y está muy buena.

– Sidra de fresa (The good cider): A probar a ver, pinta bien.

– Tinta de sepia (Sepink): Es un territory de tinta de sepia natural. Para hacer arroces, pastas o a ver qué se nos ocurre.

– Bebida de frutas (Sunlover): Bebida refrescante con vitaminas, minerales y cero calorías. Sin gluten, sin lactosa, sin azúcar.

– Pimentón (Jauja): Agua de coco natural con potasio, sodio, calcio, magnesio y fosforo, con lo que funciona como bebida isotópica para después del ejercicio. Yo la uso mucho para batidos y smoothies.

– Bebida de soja (NaturGreen)

Si os apetece probar la QuéBox, sólo teneis que visitar su pagina web www.quepuedocomer.es y allí encontrareis toda la información necesaria.

Su coste es de 19,90, que está muy bien, porque los productos que contiene, suelen venir unos 12, vienen costando unos 25 en el mercado.
Pero además, para nuevos suscriptores, tenéis vuestra primera QuéBox por sólo 9,90.
Sólo tenéis que introducir el código de descuento QBPPC al realizar vuestro pedido.

(Mi opinión es libre y personal, no percibo ninguna compensación económica por las posibles suscripciones)

Más ventajas, que con casi la mayoría de los productos podréis encontrar deliciosas y fáciles recetas por aquí por el blog y en mi Instagram, que os iré contando más sobre ellos y qué tal están.

Vamos allá con la receta. No son los gofres más deliciosos del mundo, para que nos vamos a engañar. Pero sin gluten, sin lácteos y sin azúcar y para ser el primer experimento y quitarme el sincio pues puede pasar.

Un inciso, acabo de descubrir que sincio no existe en el diccionario de la lengua española, si no que es una expresión utilizada en Cantabria, mi madre es cántabra. Pues yo la uso mucho. Y por si la desconocéis pues viene siendo tener muchas ganas de algo, deseo o apetito intenso, antojo,…

Pues eso, que me he quitado el antojo de comerme unos gofres aunque no sean los más espectaculares del mundo. Iré mejorando la receta y os la compartiré como siempre.



Vamos allá.

Ingredientes (para 4 gofres):

2 huevos
60 g de harina de trigo sarraceno
1 plátano
110 ml de bebida vegetal al gusto (yo he usado la de soja de Naturgreen que venía en la QuéBox)

Chocolate caliente.
Plátano y frambuesas.

Elaboración:

Batimos los huevos.

Añadimos la harina. Batimos.

Chafamos el plátano con un tenedor e incorporamos a la mezcla anterior, mezclamos bien.

Echamos la leche, mezclamos bien y a la gofrera.

Yo los he dejado unos cinco minutos haciéndose.



Sacamos y decoramos con chocolate caliente y fruta al gusto.

Listos y ¡a disfrutar!

Fuente: este post proviene de El horno de Lucía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Porque una vez al año no hace daño, vamos a darnos el gustazo de comernos una deliciosa Red Velvet. ¿Conocéis esta tarta? Super esponjosa, suave y deliciosa, es un clásico de la repostería americana. ...

Recomendamos

Relacionado

Para intolerancias alimentarias Pasta niscalos ...

La forma ideal de comenzar a disfrutar esta receta sería ir al campo y recoger unos níscalos. Ahora, no dejéis de hacerla si no salís al campo, jajaja…, que comprados también nos sirven. Recuerdo de pequeña muchas excursiones con mi padre y amigos al campo. Nos encanta el campo y el monte. Hacíamos acampada cuando todavía se permitía fuera de campings y era una aventura maravillosa. Y esca ...

Varios

¿Qué es QuéBox? QuéBox es una caja sorpresa que te permite conocer nuevos productos #singluten y #sinlactosa a la vez que ahorras unos eurillos. Este mes, muy sabiamente, nos recomiendan que nos cuidemos... Vamos a hacerles caso, ¿no? Y con los súper productos que vienen en la caja no va a ser muy difícil. Ya veréis. Tienen muchas ventajas. Una de ellas es que te la entregan directamente en tu c ...

Desayunos y meriendas Sin gluten sin lácteos ...

Una de mis frutas favoritas son las fresas. ¡Y ya empieza la temporada! Un poco temprana pero ya empezamos a tenerlas ricas y a buen precio algunos días. Así que a empezar a cocinar con ellas. Hoy os traigo un delicioso porridge con fresas y sin ningún tipo de azúcar añadido, que está riquísimo, es sano y nutritivo para empezar con fuerza el día. Acompañado de frutos secos y unas semillas que ven ...

dulce gofre gofres ...

Hola!!!! Me paso por aquí con una receta de gofres, ya llevaba tiempo sin usar la gofrera!! He preparado unos gofres de avena con cacao super fáciles de hacer que no llevan leche, huevo, soja, frutos secos ni gluten. INGREDIENTES: -150gr de copos de avena sin alérgenos Muuglu -200ml de bebida vegetal (arroz, avena sin gluten...) -2 cucharadas de sirope de agave o de arroz. -1 cucharada pequeña de ...

Bollería Dulces internacionales

Un día llegué a mi casa con una caja bajo el brazo. A mis hijos ya no les sorprende mucho porque soy doña cajitas. Pero este día, estaban expectantes... Estoy segura de que lo intuían. Llevaban tiempo pidiendo gofres para desayunar y siempre recurría a las tortitas americanas porque no tenía gofrera.... hasta ahora. Fue tal el abrazo que me pegaron que esa misma noche preparé la masa para que tuv ...

alergia a la leche aplv dulce ...

Hola!!! Hoy os dejo unos gofres que además de no llevar leche ni huevo tampoco llevan gluten y están deliciosos!!! INGREDIENTES: 1 plátano maduro 50ml de bebida vegetal (almendras, soja, arroz...) 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de sirope de agave o miel 4 cucharadas de copos de avena SG 2 cucharadas de harina de garbanzo 1 puñado de chips de chocolate sin lácteos En el vaso de la bat ...

Desayunos y meriendas Dulces y Postres Para intolerancias alimentarias ...

A la moda de los smoothies y smoothiesbowl, llenos de color, vitaminas e ingredientes sanos, se suman los puddings hechos con semillas de chia. Sustituimos los ingredientes tradicionales, leche, huevos, azúcares, panes, bollería, harinas, por chía simplemente y así tenemos un postre más ligero, saludable y muy nutritivo. Obviamente no es la textura ni presentación de un pudin clásico. Pero me par ...

dulce gofres opción sin huevo ...

¡¡Hola!! Hoy os dejo esta deliciosa receta de gofres que no llevan leche, soja ni frutos secos, además también se pueden preparar sin huevo. Estos gofres se hacen en un momento en la gofrera, tranqui si no tienes puedes hacer tortitas con la misma receta. Puedes ver otras recetas de gofres AQUÍ. INGREDIENTES: -100gr de harina de trigo -80ml de bebida vegetal -1 huevo (1 plátano en caso de no pod ...

Básicos para el verano Batidos smoothies y zumos ...

Sí, lo sé, lo sé, qué hago poniendo recetas con fresas si no es temporada. Lo siento, pero es que no puedo resistirme a ellas. Y cuando acaba la temporada me vuelvo un poco loquilla congelando, trituradas y enteras, para cuando me da el antojo. Y hoy ha sido uno de esos días de antojo, de fresas y chocolate. Mmm… deliciosa combinación, ¿no? Pero claro, no nos podíamos ir a lo típico de unas ...

Desayunos y meriendas Dulces y postres Niños ...

Temporada de frutos del bosque. Me encantan. Y Lucía ha salido igual, se los come por bandejas, sobre todo los arándanos. Así que últimamente en casa no faltan y además de comerlos así, tal cual, a puñados, pues podemos preparar postres tan ricos como esta deliciosa tarta Pues hoy vamos a preparar unas frambuesas con chocolate y un ingrediente chiporroteante. ¿Qué se esconderá dentro de estos du ...