Otoño caliente y cómodo... y ya se acerca la noche del 31 de Octubre, fecha en la que se producirá una de las fiestas más conocidas del año, Halloween, celebrada de manera diferente en cada país.
¡Galletas de Vainilla decoradas con fondant!Para unos es sinónimo de ritos y creencias ancestrales, de recordar a los que ya no están con nosotros, para otros, una fiesta en la que los disfraces, dulces y el terror es la espina dorsal de esa noche; una fiesta sagrada y una fiesta comercial.
Sólo referirnos a ella nuestra infinita imaginación nos lleva a bosques oscuros, a mundos en que elfos y duendes, enanos y hadas se mezclan todos en uno, nos vienen a la cabeza escenas de películas de terror que han marcado una especie de tópico respecto a ese día, en el que parece que todos somos perseguidos por fantasmas vengativos que vienen del más allá en busca de venganza.
Es en esta noche singular donde nuestros ancestros decían que se abría una puerta al otro lado, a la muerte, y esas dos dimensiones quedaban juntas durante algunas horas...
Hoy en día, todos tenemos la típica imagen de niños correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo (¿o exigiendo?) dulces y golosinas a los habitantes de ese oscuro y tranquilo barrio de casas. ¿¿Truco o trato??
¿Queréis hacer Cake pops montruosos? Pues sigue estos sencillos pasos:
"Ensalada de frutas, árbol de aguacate, que aparezca un pastel de chocolate"1. Desmigamos un bizcocho y lo mezclamos con ganache de chocolate, dulce de leche, buttercream... hasta que quede una masa que se pueda compactar. Vamos cogiendo porciones iguales y formando bolas bien apretaditas...
"Hermoso Pedregal, Conviértete en delantal"2. Derretimos en el microondas, removiendo de vez en cuando, candy melts de colores o chocolate para fundir con un poquito de leche entera o nata (crema de leche) líquida. Cogemos palitos de piruleta o especiales para cake pops, mojamos un poquito en el chocolate fundido y clavamos en nuestras bizcobolas!!
"Semillas de melón y alas de un dragón, que a la cuenta de tres te calcine un fogón"3. Metemos en la nevera una horita para que se endurezcan nuestras bolas y mientras volvemos a calentar el chocolate fundido para dejarlo lo más líquido posible, también se puede calentar al baño maría. Sacaremos entonces nuestras bizcobolas de la nevera e iremos introduciendo como se ve en la foto en el chocolate fundido.
"En esos oscuros rincones se esconden los ratones, que con este conjuro se cambien los sabores"4. Una vez bañado el cake pop giramos el palito para que caiga el exceso de chocolate de manera envolvente y uniforme.
"Huevo de gallina y ojo de gato, que con este conjuro quedes hipnotizado"5. Quinto paso y más importe para el cual tenemos dos opciones... O se van colocando cuidadosamente en una bandeja que luego introduciremos en la nevera para endurecer el chocolate, o bien los clavamos en un corcho o caja de cartón para decorarlos por encima con springles o fideos de colores mientras el chocolate está húmedo.
"Tomates rojos y un picante aquí que al mover mi dedo él se enamore de mi"Tras sacarlos de la nevera al día siguiente o tras un par de horas... ya podemos decorar con fondant!!
¡¡Boo!!Mientras sigo con encargos para este día misterioso, me despido de todos los que siempre estáis ahí y de los nuevos animándoos para que esta fecha sea igual de colorida y dulce para todos!!
Lamentablemente no todos los niños podrán divertirse, desde aquí hago un llamamiento para que no nos olvidemos de todas aquellas caritas que siguen desaparecidas sin poder disfrutar de la compañía de sus seres más queridos.
La desaparición de Ruth y Jose aún está muy reciente, abramos bien los ojos por si aún se puede hacer algo y vuelvan pronto a los brazos de su mami. Pulsad sobre la foto si queréis más datos...