Ingredientes:
80 g mantequilla a temperatura ambiente
200 g azúcar glas tamizado
20 g leche
200 g bizcocho preparado*
Dos cuenco de chocolate blanco troceado, especial para fundir
Colorante en gel naranja Americolor**
20 palitos de plástico de 15 cm de largo
Fondant negro, marrón y rosa
* Bizcocho del que venden en el supermercado, preparado para tartas.
** Aunque no es especial para chocolate, se funde muy bien. Dejará el chocolate un poco más espeso.
En el robot de cocina con el accesorio de palas planas, batir la mantequilla (y, si se desea, esencia y/o colorante en gel o en pasta) a velocidad media hasta que esté totalmente suave (entre 30 segundos y 1 minuto). Bajar con una espátula de cocina de los bordes y las palas planas las veces que sean necesarias. Añadir una cuarta parte del azúcar (unas 5 cucharadas), batir a velocidad progresiva 5, añadir otra cuarta parte y batir de nuevo. Añadir un poco de leche y continuar batiendo. Añadir otra cuarta parte de azúcar, batir, añadir el resto del azúcar y batir. Añadir el resto de la leche. Batir un minuto a velocidad baja.
Triturar el bizcocho. Unir a la mezcla anterior a mano, hasta que esté homogéneo. Si se mezcla con robot de cocina, se quedarña apelmazado y al hacer las bolas estas se agrietarán. Ir pesando trozos de 25 g y darles con las manos forma de fantasma y de calabaza.
Poner un poco del chocolate en un vaso de cristal y meterlo al microondas, a media potencia, en intervalos de 1 minuto. Tras cada intervalo sacarlo y remover. Bañar un extremo del palo en el chocolate y clavarlo en el pop, hasta unas 2/3 parte de la profundidad del pop. Dejar reposar en la nevera al menos 2 horas.
Al cabo de ese tiempo, derretir los dos cuencos de chocolate blanco en el microondas a media potencia y poner en uno de ellos colorante naranja. Sacar los cake-pops de la nevera justo antes de bañarlos en el chocolate: deben estar bien fríos cuando los bañemos. Bañar la bola entera del cake-pop, sin miedo. Dejar enfriar en la nevera hasta que el chocolate endurezca. A continuación decorarlos con fondant, que se pega al chocolate con un poco de agua (con ayuda de un pincel).
Trucos / consejos / comentarios:
Para que tuvieran más brillo al endurecer el chocolate, les di srpay "lustre - clear" de PME.
Y ahora os cuento que ¡ayer cumplí 40 años! Como me dijo mi amiga Eva, entro en la era cuaternaria, jajaja. Como una no cambia de década todos los días, os dejo algunas fotos de mi pasado :-)
Y unas fotos de este finde en Sevilla. Aprovecho para darles las gracias a Edu y Reme por todo lo que nos ayudaron ¡os queremos, chicos!
¡Sígueme en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion