No siempre lo que llamamos hamburguesa lleva carne.
Esta receta por ejemplo no lleva carne. Quizá el nombre de hamburguesa no sea correcto. Mejor medallones así las llama también su autora Pilar del blog La cocina de mpili que es de donde he "robado" la receta. Pilar es la elegida para ser asaltada este mes en el #retoasaltablogs que dirige Marga del blog Azafranes y canelas.
Pues como os decía Pilar llama hamburguesas o medallones a este plato. Sinceramente el nombre es lo de menos, lo importante es probar esta delicia sana, saludable y rica que nos propone.
Estuve curioseando por su blog, aunque ya lo conocía, y entre tantas recetas ricas era difícil elegir una sola. Pero al final la elegida fue esta que me pareció estupenda para cuidarse y de cara al verano a todos nos viene bien jejeje
Os recomiendo una visita a la página de Pilar, seguro que encontráis cosas muy interesantes.
INGREDIENTES:
200 gr de brócoli
200 gr de espinacas
2 patatas
1 huevo pequeño
50 gr de queso rallado
sal, pimienta y ajo en polvo
harina de garbanzos o de trigo para rebozar
PREPARACIÓN:
Lavamos el brócoli y le cortamos la parte dura dejando solo los "arbolitos". Lo cocemos en abundante agua hasta que esté tierno.
En la misma olla podemos agregar las espinacas en los últimos minutos de cocción del brócoli.
Al mismo tiempo, en otra olla, cocemos las patatas troceadas hasta que estén tiernas.
Ponemos espinacas, brócoli y patatas en un escurridor para que suelten el agua. Mientras los machacaremos con una espátula .
Lo pasamos a un recipiente y sazonamos. Añadimos el huevo y el queso rallado y mezclamos bien.
Cogemos porciones de la masa y pasamos por harina. Hacemos bolas y freímos en aceite caliente. Es una masa blanda, puede costaros un poco hacer las hamburguesas. Tened paciencia.
Servimos de inmediato, con patatas, ensalada, nuestra salsa favorita...eso lo elegís vosotros.