250 gr. de carne picada, 40 gr. de brócoli, 1 huevo, 8-10 piñones, sal aromático, parmesano rallado, pan rallado, vino blanco y aceite.
Una combinación sabrosa, para comer una hamburguesa original y alternativa. Está claro, que se le puede dar la forma que guste, también cómo albóndigas o empanadas y fritas o empanadas y al horno, haré estas pruebas yo mismo y os contaré :-).
Para empezar, la receta me surgió para dar salida a los brócoli que tenía cocinados. De todos modos, se cuecen a fuego moderado, en poca agua salada, con tapadera puesta, durante unos 12-15 minutos aproximadamente: salen estofados, luego se aliñan en función de cómo se quieren comer (aquí más recetas de brócoli) o sencillamente así, hervidos con aceite y limón.
En un bol, poner la carne picada, sal aromático (aquí la receta), 1 huevo, los brócoli picados, los piñones molidos y el parmesano rallado.
Mezclar bien y añadir un pugnado de pan rallado. Seguir mezclando y formar albóndigas o hamburguesas. Cocinar en una sartén con un poco de aceite.
Dejar unos 5-6 minutos por lado (si os gustan más hechos, dejar más tiempo), darle la vuelta, esfumar con vino blanco y ultimar la cocción. Servir con una cama de ensalada mixta o una guarnición que os apetezca.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier