Hola¡¡¡
Lo primero es decir que estoy muy frustrada porque luego de hacer estos medallones, quise sacarles fotografía y la máquina del móvil no me funciona.. grrrrr¡¡¡
Asique no me ha quedado más que poner la foto del envase de Ikea... pero les prometo que me quedaron igual...
Ayer probé estos deliciosos medallones en Ikea. Tanto me gustaron que lo primero que dije fue : "mañana los hago sin falta"..y aquí me tenéis hoy con esta entrada.. TOTALMENTE VEGETARIANA.. Y MUY MUY RICA..
Estos medallones pueden comerse solos o como acompañamiento de lo que se te ocurra (carnes, pescado..). Yo los hice con la receta de albóndigas de Ikea.. también hecha en casa.
La receta la he sacado por "pura cachativa" (como decimos en Chile).. es decir.. "deducción".. y urgando por allí y por allá. Coincidirán conmigo que te encuentras en la red con muchos blog de cocina que sólo son un vulgar copy/paste de alguna receta.
Yo la he hecho según lo que me ha dicho mi sentido común y mi paladar..
Nota al margen: en la red hay recetas que dicen que hay que poner mozzarella y otras no..bueno..lo he hecho con las dos y os cuento más abajo cuál es la diferencia.
Para 18 unidades:
3 patatas medianas cocidas
1 brócoli cocido
1 cucharada de mantequilla
sal
pimienta (no mucha)
3 cucharadas de queso rallado tipo parmesano
queso rallado tipo mozzarella (**)
1/2 cebolla picada fina y caramelizada ( es decir, frita durante bastante tiempo, hasta que quede suave y dorada)
Preparación:
Pon a cocer las patatas y en otra olla separada, los brócolis.
Una vez tengas cocidas las patatas, bótales el agua y muélelas con un tenedor, aprovechando de incorporar la mantequilla.
Una vez tengas cocidos los brócolis, muélelos (yo lo hice con mi procesador de alimentos)
Une las patatas con el brócoli. Agrega la cebolla caramelizada, la sal y pimienta. (**) Muchas recetas de la red dicen que hay que agregar el queso parmesano y el mozzarella. Yo hice las dos versiones (con y sin mozzarella) y la receta que es más parecida a la original es la que no lleva mozzarella, pues el queso hace que los medallones pierdan su forma y además le cambian la textura. Por lo tanto, puedes saltarte la mozzarella sin ningún problema.
A la masa de las patatas agrega 2 cucharadas de queso rallado tipo parmesano.
Amasa bien.
Para hacer los medallones usé una cuchara para los helados. Así me salieron cantidad bastante uniforme en cada porción. Pon porciones sobre papel sulfurizado o una lata enmantequillada que vaya al horno. Con las manos aplástalas y dales forma de medallón.
Espolvorea con queso rallado parmesano
Hornea en horno caliente a 200º durante media hora o hasta que doren.
Y listo.. bon appetit..
Quedan igual que las que comes en Ikea.
Si te ha gustado esta entrada y quieres que te notifique cada entrada nueva, te dejo los enlaces a mis dos páginas de Facebook para que le déis Me Gusta:
1) La Cocina de Sonia
2) Sugar Art by Sonia de la Cuadra