Ingredientes (salen de 8 a 10 medallones)
Papas 2 medianas
Brócoli 200 gramos
Cebolla mediana 1
Puerro 1/2
Zanahoria pequeña 1
Queso rallado 2 o 3 cucharadas
Ricotta magra 3 cucharadas
Queso mozarella rallada 3 cucharadas
Huevo batido 1
Sal y pimienta a gusto
Ciboulette picada a gusto
Aceite cantidad necesaria.
Modo de preparación:
Pelar las papas y cortarlas en cubitos bien pequeños y finos.
Pelar la zanahoria y cortarla en daditos bien pequeños.
Lavar el brócoli y cortarlo en pequeñas porciones ( lo ideal es en ramitas pequeñas)
Poner las verduras a cocer al vapor ( para conservar todas las propiedades de las mismas) Dejar enfriar. Una vez frio el brócoli lo podemos desgranar para que quede más uniforme al momento de unirlo a los demás ingredientes.
Cortar la cebolla y el puerro brunoise ( dados pequeños) y llevar a un sartén con una cucharada de aceite ( preferiblemente de oliva) , rehogar los mismos hasta que queden caramelizados o transparentes y reservar.
Una vez frías las verduras mezclar en un bol las mismas junto a la ricotta, el queso mozarella rallado, el queso rallado y el huevo batido. Mezclar bien y salpimentar a gusto. Por último le incorporamos la ciboulette o cebollino bien picadito.
Precalentar el horno a 200 grados.
Sobre una placa para horno forrada con papel de horno vamos haciendo los medallones con ayuda de un cortapasta o cortante de galletas ( en mi caso un cortante de metal redondo de 5 centímetros de diámetro x 3 centímetros de alto ) vamos rellenando con la preparación el mismo hasta el borde del molde o en caso de que sea más alto el cortante hasta la mitad del mismo, compactamos bien y retiramos el cortante. Repetimos este paso hasta realizar todos los medallones.
Llevar al horno por unos 10 a 15 minutos, o hasta que observar que la superficie comienza a adquirir un ligero color dorado.
Estos medallones son ideales para disfrutarlos como guarnición de otro plato ( de carne o pescado por ejemplo) o solos .
Se pueden servir con una salsa ligera de mostaza , crema y eneldo.
.