El cerdo es una de las carnes mas consumidas a nivel mundial posee un sabor muy rico y ademas el romero para acompañar nuestras comidas siempre es una opción ideal ya que le brinda un toque único.
Medallones de Cerdo y Albaricoque
Si en tu nevera tienes algún lomo de cerdo y no sabes que hacer con el o ya te cansas de prepararlo siempre igual entonces te invito a que mires la receta aquí abajo.Medallones de Cerdo y Albaricoque
2 solomillos de cerdo<br /><br />
1/2 taza de migas de pan sazonadas<br /><br />
2 cucharadas de aceite de oliva<br /><br />
6 tazas de floretes de brócoli frescos<br /><br />
2/3 taza de conservas de albaricoque<br /><br />
1/4 taza de vino blanco o caldo de pollo<br /><br />
2 cucharaditas de romero fresco picado o 1/2 cucharadita de romero seco, triturado<br /><br />
1/2 cucharadita de sal<br /><br />
1/8 cucharadita de pimienta<br /><br />
5-1 / 3 tazas de arroz integral cocido caliente<br /><br />
Cortar cada lomo en forma transversal en ocho rodajas de 1 pulgada. Coloque las migas de pan en un tazón poco profundo. Sumerja las rodajas de cerdo en las migajas, dando palmaditas para ayudar a que se adhiera. En una sartén antiadherente grande , caliente el aceite a fuego medio. Agregue la carne de cerdo en lotes; cocine 3-4 minutos por cada lado o hasta que un termómetro lea 145 °.
Mientras tanto, en una cacerola grande, coloque la canasta de vapor sobre 1 pulgada de agua. Coloque el brócoli en la canasta. Poner el agua a punto de ebullición. Reduzca el calor para mantener un fuego lento; vapor, cubierto, 4-6 minutos o hasta que estén tiernos.
En una cacerola pequeña, mezcle las conservas, el vino, el romero, la sal y la pimienta. Cocine y revuelva a fuego medio-bajo durante 3-5 minutos o hasta que las conservas se derritan. Servir con carne de cerdo, brócoli y arroz.
Beneficios de consumir albaricoque
Los albaricoques son frutos que parecen una mini versión de los melocotones estos son redondos, pequeños y extremadamente nutritivos y deliciosos.Beneficios para la salud y nutrición de los albaricoques:
Son bajos en calorías y su cascara posee grandes contenidos de fibra
Contienen numerosos antioxidantes que ayudan a evitar el estrés oxidativo en nuestro cuerpo
Naturalmente son ricos en antioxidantes algo que beneficia a nuestra piel y reduce el riesgo de quemaduras provocadas por los rayos ultravioletas
Existen grandes posibilidades de que ayuden a promover nuestra salud intestinal
Son ricos en agua lo que ayuda a nuestra hidratación
Los albaricoques pueden consumirse frescos o secos ya sea como fruta o como granola en nuestro yogur algo que le brinda flexibilidad.
Relacionado: Ensalada con arroz integral
Ademas si nos gusta la ciruela o bien el durazno esta fruta podría ser una excelente opción para variar, ya que su sabor viene hacer prácticamente similar. Solo me queda desear Bon Apetit.