Receta con brócoli
Dificultad: Muy fácil
Número de personas: 2
Ingredientes:
200 gr. brócoli
60 gr. queso rallado
40 gr. harina
1 huevo
1/4 cebolla
1 cdta. ajo en polvo
1/2 cdta. sal
Pimienta
Elaboración:
Se precalienta el horno a 195ºC.
A continuación se lava el brócoli y se corta el trozos.
En un cazo se pone agua a calentar y cuando llegue a la ebullición, se le añade el brócoli y se deja hervir durante 5 minutos, removiendo de ven en cuando.
Mientras se pela la cebolla y se pica.
Una vez listo el brócoli, se escurre y se añade en un bol junto con el resto de ingredientes: queso rallado, harina, huevo, cebolla, ajo en polvo, sal y pimienta al gusto.
Con la ayuda de un prensa patatas o tenedor, se aplastan los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y bien mezclada.
La masa obtenida se reparte en un molde de silicona para cupcakes y se presiona con la ayuda de una espátula. En el caso de que el molde no sea de silicona, se deberá pincelar con un poco de aceite para que la masa no se pegue al mismo.
Se introducen en el horno y se dejan hornear a 195ºC durante 20 minutos, hasta que los medallones estén dorados. Revisar de vez en cuando, ya que el tiempo puede variar según el horno.
Emplatar y a disfrutarlos calentitos .
Idea: Se puede añadir a la mezcla algún fruto seco como, por ejemplo, nueces picadas o pasas.
Antes de irme, aprovecho para recomendarte mis otros 2 últimos vídeos: pizza ligera y ensalada con frijoles .
Si como en esta ocasión te apetece que haga una receta con algún ingrediente concreto o dejarme alguna otra sugerencia o comentario, puedes hacerlo aquí abajo.
¡Un beso muy grande y feliz semana!
Lola