Hoy vengo con una RECETA DE VERDURA, en concreto de BRÓCOLI, y te muestro una manera diferente de cocinarlo. Se trata de unas ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI Y QUESO AL HORNO.
Me encanta el BRÓCOLI, pero en casa no a todos les gusta, así que siempre lo tenía que poner en purés o lo cocinaba para mí sola. El caso es que desde que probé a preparar estas ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI todos lo comen sin problema, y es es que es una receta que queda riquísima. El queso enmascara un poco el sabor del brócoli y así no notan tanto su sabor. Además como se sirve acompañado de alguna salsa, ¡pues mejor aún!
Es un APERITIVO o ENTRANTE ideal para cualquier comida o cena, pero también resulta perfecto para acompañar platos de CARNE o PESCADO.
Estas albóndigas o CROQUETAS DE BRÓCOLI puedes prepararlas con antelación y congelarlas. De esa forma siempre que las necesites ya las tendrás listas solo para hornear, eso sí, tendrás que descongelarlas previamente.
Son muchas las PROPIEDADES DEL BRÓCOLI, ya que es fuente de vitamina A y C, además de que tiene Ácido Fólico. Su contenido en fibra también es elevado por lo que hace que este alimento resulte muy saciante e ideal si no quieres comer demasiado. Acostumbra a incluir el brócoli en tu dieta y verás cómo no te vas a arrepentir
Y ahora vamos a ver cómo se preparan estas deliciosas ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI Y QUESO AL HORNO, que además no llevan aceite, por lo que son bajas en grasas (tan solo las que proporciona el queso).
AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO
INGREDIENTES
1 BRÓCOLI
1 DIENTE DE AJO
1 Cdta. de SAL
1 Cdta. de PIMIENTA
1 Cda. de PEREJIL FRESCO O SECO
200 gr. de PAN RALLADO (+ 100 gr. para rebozar al final)
120 gr. de QUESO RALLADO
1 HUEVO
PARA ACOMPAÑAR:
SALSA DE TOMATE o cualquier salsa a tu gusto.
Una pizca de ALBAHACA
PREPARACIÓN
Lava el brócoli con agua fría y corta las flores. El tallo no lo vamos a usar en esta receta pero si quieres puedes guardarlo y utilizarlo para hacer un puré, así que no lo tires
Ayudándote de un rallador, ralla todas las flores de brócoli deposítalas en un bol. Una vez que esté todo rallado añade al bol un diente de ajo muy picadito, sal y pimienta al gusto y una cucharada de perejil que puede ser fresco o seco.
Añade el pan rallado y el queso rallado y mezcla. A contuación añade al bol el huevo un poco batido, lo justo para romper la yema.
Mezcla todos los ingredientes del bol hasta que estén totalmente integrados. Mejor con las manos para obtener una mezcla más homogénea (eso sí, ¡las manos bien limpias!).
Ahora vamos a formar las albóndigas. Antes pon a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Forma bolas del tamaño de una pelota de ping-pong con toda la masa y rebózalas en pan rallado. Ve depositándolas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal o papel para hornear.
Introduce la bandeja al horno y hornea primero 10 minutos. Sácalas y dales la vuelta para que se horneen de forma homogénea y hornea otros 10 minutos más.
Pasado ese tiempo retira la bandeja del horno y ya las tienes listas. Yo las he servido como entrante, acompañadas de una salsa de tomate casera espolvoreada con una pizca de albahaca.
También las puedes servir con la salsa que más te guste o como guarnición de un plato de carne o pescado ¡Están deliciosas!
Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.
¡Besotes!
¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS!
Pincha en las fotos para ver la receta
CREMA DE CALABAZA Y NARANJA
ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS EN OLLA LENTA
LUBINA AL HORNO CON PATATAS
PIERNA Y PALETILLA DE CORDERO ASADO