El timbal de brócoli y patata es una idea perfecta para hacer algo especial con ingredientes muy sencillos.
Las verduras no son un plato simple ni vulgar. Tenemos una gran variedad de verduras, son muy versátiles y se conjugan bien entre ellas y con otros productos. El brócoli es una de las verduras más nutritivas y con grandes beneficios para la salud.Por sí solas las verduras podemos prepararlas y presentarlas de multitud de formas. Una forma de presentarlas es el timbal de verduras. El timbal es un molde pequeño y redondo u oval, con los lados que se pueden estrechan ligeramente hacia la base. Los moldes de timbal a menudo se llaman moldes de tartaletas, que nos ayudarán a presentar la mezcla de verduras que escojamos. Podemos utilizar también los aros redondos que nos permitirán dar esa determinada forma a la presentación.
Los timbales admiten gran variedad de ingredientes, pero teniendo en cuenta que puedan conservar su forma cuando se hornean o se enfrían y se desmoldan. Los ingredientes básicos más comunes incluyen natillas, pasta, arroz, risotto, miga de pan o puré de patatas. Los huevos bien batidos, o la nata (crema de leche) de cocinar, son a menudo utilizados para unir los ingredientes.
Esta receta de timbal de brócoli y patata es muy fácil de preparar y no nos llevará mucho tiempo. Tanto el brócoli como la patata podemos cocinarlos en el microondas.
timbal de brócoli y patata
Dificultad: muy fácil
Imprimir
Ingredientes
1 patata grande
300 gr de brócoli
2 huevos
75 gr de queso parmesano rallado
Sal y pimienta
Romero o tomillo (discricional)
Preparación
Quitadle los tallos gruesos al brócoli y lo laváis. Lo podéis cocer en agua hirviendo con sal, durante unos 8 minutos o hasta que ya vemos que está en su punto. El tiempo de cocción depende de cómo esté el fuego de fuerte y el tamaño de los trozos de brócoli. Otra opción es que pongáis el brócoli en un plato hondo tapado con film transparente. Ponedlo en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Cuando saquéis el brócoli con la ayuda de un tenedor desmenuzad un poco el brócoli.
La patata la hervís también o la poneís también en el microondas, envuelta con film transparente, a máxima potencia durante 5 o 6 minutos. Luego peladla con cuidado para no quemaros y la partís en porciones muy pequeñas.
En un bol batís los huevos, añadís el brócoli, la patata, el queso y un pocode sal y pimienta. Dependiendo de con que lo vais a servir podeís poner un poco de romero o de tomillo. Mezcladlo todo bien.
Con un molde redondo de aro vais formando los medallones y los lleváis a una bandeja de horno, en la que previamente habreis puesto un papel de cocina. Podéis espolvorear un poco de queso por encima de los timbales.
Horneais unos 20 minutos aproximadamente o un poco más hasta que se vean un poquito gratinados.
Nota: lo aconsejable es tener unos cuantos moldes redondos del mismo tamaño, y hornearlos dentro del molde ya que así os será más facil que conserven la forma.
Web: Commememucho
Un perfecto entrante al que podeis añadir las verduras que querais Es un plato muy agradecido con pocas verduras y resulta muy sabroso.
Se puede utilizar de acompañamiento de pescado o carne.