HELADITO CASERO, para combatir el calor!!

Os pongo una recetilla de helado casero, ideal para combatir estos calores veraniegos.

La hicimos por primera vez mi nena y yo y, la verdad, ha quedado bien rico. Y si le pones toppings, ya ni te cuento!!

Apuntad los ingredientes:

- 600ml leche, yo la utilicé entera.
- 200g azúcar blanco.
- 600 ml nata (crema de leche) para montar, bien fría.
- 5 cucharadas soperas de vainilla líquida.
- 8 huevos, mejor medianos.

A continuación, os pongo la recetilla:

En primer lugar, hay que calentar a fuego medio, sin que hierva, y sin parar de remover, la leche con el azúcar. Retirar y dejar enfriar.

Separar las yemas de las claras de huevo. Montar las claras a punto de nieve y también, montar las yemas.

Montar la nata (crema de leche), que esté bien fría.

Añadir las yemas a la nata (crema de leche) y, después, añadir esta mezcla a las claras montadas. Mezclar con movimientos envolventes.

Mezclar la leche ya fría con la vainilla.

A continuación, incorporar poco a poco la mezcla de la nata (crema de leche) a la leche. Batir hasta obtener una crema homogénea.






Meterlo en el congelador unas 10h o hasta que solidifique, pero cada 45 minutos, remover para evitar que se formen cristales.

Sacar 10 minutos antes de servir, para que se ablande y podamos hacer bien las bolas.






Se le puede añadir todo tipo de toppings y siropes. Nosotras le pusimos dulce de leche y topping de caramelo de Petra Mora que nos encanta!!

También vamos a hacer heladitos con los moldes que he comprado que me parecen muy divertidos y os muestro en la foto. Además, vienen con receta para hacerlos.


Espero que os haya gustado el post!!

Teresa Gil.
Fuente: este post proviene de Blog de teretenena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como cada año por Pascua, mi nena y yo hacemos galletitas con forma de huevos, conejitos y pollitos y también decoramos huevos para adornar la casa para estas fiestas. Este año hemos decidido decorar ...

Para el Día del Padre solemos hacer comida familiar en casa de mis padres, y mi hermana y yo solemos llevar algún plato hecho por nosotras. Generalmente me encargo de los postres, que cocino junto a m ...

Recomendamos

Relacionado

Helados y sorbetes Recetas Clásico helado de vainilla americano ...

¡Al rico helado de vainilla!   Hola !!!! ¿Hay alguien ahí? ¿O estáis todos de vacaciones? Yo después de volver de Cantabria y trabajar una semana, he vuelto a coger vacaciones. Antes de irme de nuevo de vacaciones familiares (parte II: tumbing  al sol con piscina incluida) quería traeros una receta de helado clásico de vainilla. Podéis comerlo tal cual, ponerle toppings o utilizarlo para hacer otr ...

Bizcochos Cake Layer Chocolate ...

Toda celebración se merece una tarta ¿a que si? Este año no he podido celebrar mi cumpleaños como es debido (con tarta y velas) porque, cuando llegó el día, me encontraba de viaje con mi familia. Por supuesto, tuve mi celebración, pero no hice yo la tarta. Así que para desquitarme preparé una para celebrar mi santo y el de mi hija Blanca. Esta vez, la tarta la hice a su gusto. Llevaba tiempo pidié ...