Blog de Patricia Pamos Idea guardada 13 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Helado de fruta casero

4 recetas con distintas frutas

 Helado de naranja

La llegada del verano supone el aumento del consumo de helados. En los últimos años, y a pesar de la gran cantidad de variedades que existen en el mercado, son cada vez más los que se animan a prepararlos en casa, con ingredientes de lo más variado.

Aquí, compartiremos las recetas de helados 100% caseros, además, muy nutritivos puesto que están elaborados con fruta. Una forma sensacional de comer este alimento indispensable en la dieta diaria. Y son totalmente caseros porque no se necesita ni siquiera de heladera para prepararlos. Tan sólo es necesario el uso de una batidora para mezclar los ingredientes y, por supuesto, un congelador para que el helado adquiera la consistencia deseada.

Helado de fresas

La versión que nos da la autora del blog Más Dulce que Salado es exprés. El secreto está en tener en el congelador unas fresas listas para ser trituradas junto con el resto de ingredientes necesarios: leche de coco, nata (crema de leche) para montar y azúcar.

 Helado de fresas
 Helado de fresas


Helado de albaricoque

Para hacer más veraniego aún el helado, se pueden usar las frutas propias de la estación, como hacen desde el blog La Cocina de Samira, donde se prepara un helado de albaricoque. Además de esta fruta deshuesada, se necesita agua, azúcar invertido, azúcar, esencia de vainilla, zumo de limón y nata (crema de leche) semimontada.

 Helado de albaricoque
 Helado de albaricoque


Helado de cerezas

También las cerezas son fruta de verano, en concreto la más representativas del inicio del mismo. Por ello, no puede faltar en este reportaje un helado con esta fruta. En el blog Yerbabuena en la Cocina nos cuentan cómo prepararlo. Para ello tienes que tener cerezas, leche condensada, nata (crema de leche), azúcar, zumo de limón y una rama de canela. Como extra, podemos aprender también a hacer las tulipas comestibles sobre las que servirlo.

 Helado de cerezas
 Helado de cerezas


Helado de manzana

Quizás sea uno de los sabores menos comunes de helados de fruta que conozcamos, pero merece la pena probarlo. En el blog Marrón-Glacé muestran cómo hacer uno muy fácil que además de la manzana lleva también yogur (puede ser natural o de manzana), leche, azúcar y piel de limón.

 Helado de manzana


¿Te animarás a probar todos estos nutritivos helados?

Otros temas que te pueden interesar: 11 recetas de helados para disfrutar este verano y Recetas de helados para disfrutar en familia.

Primera imagen: Ed Townend/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cocina Postres como hacer el batido helado ...

Receta de batido helado de chocolate

Hoy os voy a mostrar esta receta de batido helado de chocolate. Es una receta de chocolate de lo mas sencilla y si te gusta tanto como a mi este dulce, te encantará este rico batido de chocolate. Fácil, sencillo, rápido y nos queda delicioso. Ademas se deja adornar de mil formas. También os comento que si queréis cambiar el sabor del helado, lo podéis hacer. Los pasos son los mismos. Da igual el s ...