Helado de nata montada (crema de leche) en Tm6



Este helado no tiene ningún misterio. Lo que pasa es que haciendo alguna receta de las que tenía que usar nata (crema de leche) de 35%, me sobró un poco y una vez que la monté pensé que la podía congelar y así tenía también para hacer la opción de blanco y negro (ya sabéis que por aquí se lo llamamos a la combinación de cebada o café granizado con una bola de nata (crema de leche))

Así que este es un helado de aprovechamiento, porque en La Cocina de Bea y sus chicos lo utilizamos todo de una manera u otra.

Ingredientes (tarrina de 250 gr.):

300 gr. de nata (crema de leche) 35% grasa

50 gr. de azúcar glas

Preparación:

1.- Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos la nata (crema de leche) en el vaso y sin programar tiempo, ponemos la thermomix a velocidad 3, hasta que tenga la consistencia que queremos. Yo una vez que pasan los primeros segundos, suelo quitar el cubilete para ir viendo la consistencia y así evito cualquier despiste y que se convierta en mantequilla por batirla más tiempo.



2.- Volcamos la nata (crema de leche) en un recipiente para congelador con tapa. Echamos el azúcar glas y mezclamos con la espátula y movimiento envolventes para que quede bien integrada.

3.-Tapamos y ponemos en el congelador, como mínimo 4 horas y la mantecamos para utilizar a nuestra conveniencia.

Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: Helados

Recomendamos