Helados Caseros (Tipo Magnum)



Receta
Helados Caseros (Tipo Magnum)
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4 unidades
Tiempo

Ingredientes
200ml Nata (crema de leche) para montar mínimo 35% M.G

100gr Leche condensada

1 cucharadita de Esencia de vainilla

Para la cobertura

270gr de Chocolate para fundir

30gr de Aceite de coco

Almendra crocanti (si queremos hacer almendrado)
Hola, ya empieza a apetecer tomarse un heladito para el postre y qué mejor manera que disfrutar de uno que hayamos hecho en casa. La idea de comprar los moldes para helados caseros, es para que sean más saludables que los comprados  y esas recetas llegarán, pero para empezar, no hemos tenido miramientos y nos hemos decantado por unos con unos ingredientes un poco bomba, sin pensar en las calorías, pero ya para los siguientes, optaremos por una opción más light que podamos tomar sin remordimiento.

Para la receta hemos seguido el video de Quiero Cupcakes! ella hace dos tandas con el doble de cantidades para el relleno, y para la cobertura utiliza 400gr de Chocolate y 90gr de aceite de coco. Nosotras los hemos hecho tal cual ponemos en la lista de ingredientes para sacar 4 unidades y así probar.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el accesorio batidor. El bol tiene que estar limpio, seco, y sin nada de grasa. Ponemos en el bol la nata (crema de leche) muy fría y antes de echarla, agitamos bien el envase. Programamos con velocidad 7 hasta que veamos que empieza a coger cuerpo y la textura se vuele espumosa.

2. Cuando eso suceda, añadimos la leche condensada fría también, para que no suba la temperatura de la nata (crema de leche). Añadimos la esencia de vainilla, puede ser líquida o en pasta. Mezclamos con velocidad 4 unos segundos, subimos a velocidad 7 y pararemos de batir cuando tengamos una textura de nata (crema de leche) semimontada. Que esté espeso y cremoso pero sin llegar a la firmeza que obtendríamos al montar del todo. No es nata montada (crema de leche) lo que queremos.

3. Repartimos la mezcla en los moldes de helado sin llegar a llenarlos del todo. Introducimos los palos en los huecos del molde destinados a ello y terminamos de rellenar dejándolo lo más liso posible. Tapamos con film y guardamos en el congelador durante al menos 8 horas, pero mejor si lo dejamos de un día para otro. De la mezcla, nos ha sobrado un poquito que hemos dejado en un envase y hemos congelado tal cual.



Si no tenéis molde para estos helados, y lo queréis preparar igualmente, lo ponéis en un envase para ir comiéndolo con una cuchara, o servirlo en una tulipa o en un cucurucho.

Para la cobertura

Una vez que tenemos nuestros helados bien congelados, preparamos el baño de chocolate.

1. Si la temperatura es cálida, el aceite de coco estará en estado líquido, si hace menos calor, estará sólido. Lo fundimos junto al chocolate al baño maría o en el microondas a baja potencia y en intervalos cortos.

2. Para bañar los helados, hay que poner el chocolate fundido en un vaso o recipiente que nos permita meter el helado entero, para que quede totalmente recubierto y liso. Por eso se prepara cobertura de más, que nos sobrará y dejaremos en la nevera para aprovechar en otra ocasión.

Yo directamente lo he fundido en el mismo vaso donde luego los he bañado. Como no cabía todo el chocolate, he ido poniendo y a medida que se iba fundiendo, añadía un poco más y así hasta tenerlo todo bien fundido, completamente fluido.

3. Una vez tenemos el chocolate, dejamos que se enfríe antes de bañar los helados, o si no, al meterlos en caliente, obviamente se desharían.

4. Vamos bañando los helados en el chocolate, escurrimos y cuando lo veamos solidificado, dejamos en un plato o bandeja sobre papel vegetal mientras bañamos el resto.





5. Si queremos hacer helado tipo almendrado, bañamos una vez en chocolate y rápidamente, esparcimos almendra crocanti por todos los lados, cuando lo veamos seco, bañamos de nuevo en el chocolate. La almendra hay que esparcirla muy rapidito, porque como enseguida el chocolate endurece, si nos demoramos, no se pegaría.

 




6. Guardamos en el congelador un rato por si la crema se ha ablandado mientras los bañábamos. Podremos consumir o envolverlos en film de manera individual si no los vamos a tomar en ese momento.



Nota: Los moldes vienen con los palos de manera, pero nosotras hemos puesto palos de plastico de Lékué que son reutilizables y nos gustan más que los otros. Si pincháis en los nobres escritos en rojo, podéis verlos.



Share 0 Tweet 0 Pinterest0 Messenger

Fuente: este post proviene de Recetas Cuisine Companion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta Arroz con Secreto de Cerdo Autor RecetasCuisine Raciones 2 Tiempo Ingredientes 1 filete de Secreto de cerdo 1/2 Cebolla 1 Pimiento verde italiano pequeño 1 Tomate rallado 1 cucharadita de pulp ...

Receta New York Cheese Cake Autor RecetasCuisine Raciones 8-10 Tiempo Ingredientes Para la base 125gr de Harina 50gr de Azúcar Unas gotas de esencia de vainilla Ralladura de 1/2 limón 1 yema de Huevo ...

Recomendamos