Hojaldre de sardina y verduras



Una lámina de hojaldre da para mucho. Mirando los ingredientes que tienes en la nevera puedes improvisar recetas geniales. En mi caso, mi chico hizo unas porciones de coca con sardinas que está espectacular.

Os la recomiendo para que la tengáis en cuenta, porque es muy fácil de hacer y que fenomenal para cualquier ocasión que se presente, ya sea un aperitivo o un entrante de comida o cena.

Ingredientes (4 porciones):

una lámina de hojaldre

9 sardinas frescas limpias de escamas y espinas

una cebolla

un pimiento rojo

aceite de oliva

sal

pimienta negra molida

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180º.

2.- Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en 4 porciones. Las pinchamos con un tenedor para que se queden planas y las colocamos sobre un papel vegetal, encima de una bandeja de horno.



3.- Horneamos unos 15 minutos aproximadamente a 200º.

4.- Mientras lavamos el pimiento y la cebolla. Cortamos la cebolla en juliana y al pimiento le quitamos la semilla y lo cortamos a tiras.



5.- En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva a calentar y echamos el pimiento y la cebolla, para que se vayan pochando a fuego medio durante unos minutos. Salpimentamos a nuestro gusto.



6.- Sacamos la placa de hojaldre del horno, una vez que haya pasado el tiempo y reservamos.

7.- Lavamos bien las sardinas y nos aseguramos de que estén bien limpias de escamas y espinas y las abrimos por la mitad. A mi ya me las dieron así de la pescadería y sólo terminé de escamarlas un poco y lavarlas. Echamos a sal a nuestro gusto, pero no echarle mucha, porque ya le hemos puesto a la verdura.

8.- Cogemos la placa de hojaldre y volcamos las verduras repartiéndolas bien por cada porción.



9.- Después colocamos las sardinas encima de la verdura y regamos con un chorrito de aceite. Horneamos de nuevo 5 minutos.


10.- Dejamos enfriar y listo para hincarle el diente.



Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: AperitivosMasas

Recomendamos