La palabra pesto viene del genovés pestare, que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa.
Dicha salsa es originaria de Liguria (Italia). Su ingrediente principal es la albahaca , se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmiggiano (y/o pecorino, dependiendo de las tradiciones locales) y de aceite de oliva.
A grandes rasgos esto sería un pesto tradicional. Hace algún tiempo os enseñamos la receta de pesto de mi padre. Pero hoy vamos a preparar otra variante de esta salsa, igualmente fresca y sabrosa: pesto de espinacas. Una salsa riquísima que hará que incluso los más escépticos amen esta verdura.
Como preparar pesto de espinacas
Primero lavamos y limpiamos las espinacas y las colocamos en el vaso de la licuadora junto con con los frutos secos, el queso y zumo de medio limón. Incorporamos el de aceite de oliva y mezclamos. Aparte machacamos el ajo, lo lo añadimos al pesto y salpimentamos. Añadimos la salsa ala pasta justo después de escurrirla y servimos . Podemos añadir un poco de ralladura de limón para decorar.
Si te gusta la cocina italiana y quieres probar alguna otra receta con espinacas no te pierdas este risotto de espinacas, broccoli y salchicha. Exquisito!
¿Qué os parece? ¡Qué aproveche y buen finde!Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.