HOY COMEMOS EN: RESTAURANTE VIDA & COMIDA [SALAMANCA]

Demasiado tiempo habíamos tardado en visitar el restaurante Vida&Comida en nuestra ciudad, Salamanca. Son muchos los amigos que nos habían hablado maravillas tanto de su carta como del excelente ambiente que se respira en el establecimiento y el buen servicio de su equipo, pero siempre que habíamos intentado cenar en Vida&Comida nos habíamos encontrado con la misma respuesta: estaba completo.

Finalmente, decidimos ser previsores y reservar con unos días de antelación para poder cenar un viernes. Desde el primer momento en que pisamos Vida&Comida quedamos cautivados por su encanto. Un espacio cuidado y selecto, con una decoración elegante, y como decíamos antes, un ambiente tranquilo y agradable.

Lo podéis encontrar en: Plaza de Santa Eulalia, 11; Salamanca.

restaurante vida y comida


Su cocina definida como picoteo creativo y de vanguardia es de lo más acertada. Exquisitos platos en miniatura junto a raciones, tostas y tapas de autor componen su una carta en la que priman los productos de temporada.

A continuación os mostramos las delicias que decidimos degustar, pero tenemos que decir nos quedamos con ganas de probar muchas otras de sus creaciones. Para nosotros, fue una elección difícil la de aquella noche, pues todos los platos que se mostraban en la carta (creemos recordar que eran alrededor de 40) despertaban curiosidad en nosotros.

TIMBAL BOCARTE

Delicioso timbal compuesto por rulo de cabra, puré de calabaza, tomate, y boquerones en vinagre en la base. El bocarte o boquerón es un pescado muy agradecido en la cocina, y en esta tapa adquiere un protagonismo crucial. Su sabor combina a la perfección con la textura y cremosidad del rulo de cabra y el puré de calabaza, y a su vez con el tomate.

timbal de boquerones


¿Qué os parece la pinta de esta tapa? Nosotros os recomendamos preparar este pincho en casa, es de muy sencilla elaboración y sorprenderá a vuestros invitados.

TOSTA DE CHIPIRÓN CON ALIOLI DULCE

El Chipirón es uno de nuestros ingredientes fetiches en la cocina, tanto en arroz negro como a la plancha, etc; suele ser un producto imprescindible en nuestra nevera, siempre fresco, por supuesto.

tosta chipiron


En esta ocasión decidimos probarlo en su tinta, sobre en una tostade pan payés bañada con un delicioso alioli y cubierto de cebolla confitada. Otra tapa que merece la pena recrear en casa.

HAMBURGUESA DE CEBOLLA Y PARMESANO

Lo curioso de esta mini-hamburguesa es que el picadillo está elaborado junto a cebolla picada. De esta manera, la cebolla está presente en el plato, pero dentro de la carne. Las lascas de parmesano, un queso muy apropiado para todo tipo de hamburguesas por su consistencia y sabor, aunque también puede ser utilizado como acompañamiento de postres y fruta. En resumen, una hamburguesa de increíble sabor.

hamburguesa parmenaso


MAGRET DE PATO CON NARANJA Y PATATA GRUYERE

El magret es la carne cortada de la pechuga del pato. Una parte muy jugosa cuya cocina no debe excederse. El sabor de esta carne acompañada con la salsa de naranja y esta patata rellena de queso gruyere le confieren un al plato un equilibrio perfecto.

magret de pato


POSTRES

¿Cómo no culminar una cena tan especial con dulce? Tarta de queso y arándanos y brownie con helado de vainilla, esa fue nuestra elección.

tarta de queso


Dos postres muy sencillos, cuya preparación (tarta de queso) podéis ver en el blog. Próximamente nos aplicaremos para que probéis nuestra receta de browinie. Esperamos que no os deje indiferentes, ya que llevamos perfeccionándola años :)

brownie

Por todos los platos que habéis visto, vino y pan, nuestra cuenta no superó los 45???. Sus tapas van de los 5??? hasta los 8???.
Nosotros definimos nuestra experiencia en Vida&Comida como una cena tranquila y amena en la que las gastrotapas y la cocina de autor convivenn a un precio accesible.

¡Bon appétit!

Fotos: Vida&Comida

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos