Macarons de café y mascarpone al brandy #Retoalfabetodulce

Macarons de Café y Mascarpone al Brandy #Retoalfabetodulce

 
Imagen 0


Hola cielit@s un mes más vengo con el Retoalfabetodulce,que como sabreis organiza mi amiga Ana de Cook the Cakeeste mes la encargada de elegir el ingrediente era Dulces Postres Magdalena y el elegido ha sido el Brandy.

 Así que como hacía mucho tiempo que no hacía Macarons, después del empacho de las Navidades había hecho un paréntesis pero ya tenía mono.

Estoy haciendo el taller de #cupcakesparacomer pero la verdad mientras estoy haciendo los ejercicios de cupcakes?pienso en ellos, así que el reto me ha servido de excusa para volver a ellos!

 En esta ocasión han sido de Café con Mascarpone al Brandy, nunca los había hecho de café y me han encantado, volveré a hacerlos sin lugar a duda, la receta es la de siempre a la que añadimos una cucharadita de café instantáneo.

Imagen 0


 Macarons:

 Para el mazapán:

 150 grs de azúcar glas

 150 grs de almendra molida

 55 grs de clara de huevo, no valen las claras pasteurizadas, porque esas llevan muchos químicos y algo de agua y se desmontan al mezclarlas con el mazapán, lo que se llama macaronage.

 1 cucharadita de café.

 Para el merengue italiano: Imprescindible un termómetro, no son caros el mío me costó unos 8???.

 150 grs de azúcar blanca

 50 grs de agua

 55 grs de claras

 15 grs de azúcar

 Empezamos haciendo el merengue italiano.

 Pon en un cazo el agua con el azúcar, llévalo a ebullición e introduce tu termómetro, cuando veas que alcanza los 1000 empiezas a mezclar en tu batidora a tope las claras con los 15 grs de azúcar, si no tienes una batidora tipo KA, necesitarás que alguien te ayude, pero siempre hay voluntarios no?

 Cuando el almíbar alcance los 1180 lo apartas del fuego y sin dejar de batir, pero bajando la velocidad,   se lo incorporas al merengue en forma de hilo.

 Una vez incorporado el almíbar, sin dejar de batir, tienes que dejar que se enfríe, a unos 350 , aquí hay opiniones, unos dicen más o menos grados, pero yo lo que hago es que toco el vaso de la batidora y cuando noto que está pelín más frio que mis manos paro de batir, es que ya no es tan fácil medir eso con termómetro, pero ese truqui no me ha fallado nunca.

 Mientras esperas a que se enfríe tu merengue, vamos a hacer el mazapán:

Imagen 0


 ELABORACIÓN DEL MAZAPÁN:

 Si tienes Termomix, pulveriza la mezcla de almendra y azúcar glas, sino puedes hacerlo con cualquier picadora.

 Luego pásala por un colador, cuantas más veces mejor, porque así evitaremos lo que yo llamo el antiestético granito, en vez de  parecerse en aspecto a la cáscara de huevo, se quedará rugoso.

 Incorpórale con una lengua de cocina las claras, recuerda de hacerlo mientras se enfría el merengue, porque sino te quedará demasiado seco y será muy difícil el macaronage. Trabaja bien este mazapán, que quede bien suave y cuando acabes tápalo con film alimentario.

 Este es el momento de poner el colorante, en gel o en pasta, o en polvo, nunca los líquidos, estos que vienen en un paquetito de tres, azúl, rojo y amarillo?levan demasiado agua?y esta vez, de verdad, que eso no me pasó nunca a mí, y me lo han contao?jejeje.

 Aquí puedes mezclar sin miedo, hasta que veas todo bien incorporado.

 Tienes que tener en cuenta que al incorporar el merengue el color baja de intensidad, así que déjale el color un poco más subido de lo que quieres conseguir.

 El momento crucial, ha llegado, la hora de macaronear, es decir de mezclar.

 Basicamente debe caer a pegotones de la lengua pero de manera fluida?

 Mejor quedarse corto que pasarse de macaronage.

  Pon una boquilla redonda del 12 o del 6 de wilton y llena la manga pastelera.

 Pon papel de hornear o teflón sobre tu bandeja de horno y haz círculos, presiona la manga sin apoyar en el tapete y cuando veas que llega al borde del circulo deja de presionar y haz un pequeño giro.

 Déjalos secar o hacer piel, unos 20 minutos o  media hora, pero haz la prueba tocando el macaron si no se pega en el dedo es que está.

 Aunque si has batido el merengue durante 10 minutos puedes meterlos antes.

 Yo pongo el horno con ventilador a 1400 11 min. Pero esa soy yo y mi horno, lo mejor es probar, Ruben recomienda menos grados y más tiempo?es cuestión de ir probando y ver lo que da mejor resultado.

 De todas formas, puedes levantar el macaron de la esquinita y ver si se despega bien, sino déjalos otro minuto?pero poco más porque si te pasas de horno los macarons empiezan a amarronear,  se quedarán muy secos y sin mollita.

 Conviene hacer las galletitas 24 o 48 de consumirlos y de rellenarlos, para que al morderlos no se peguen a los dientes?cosa que es de agradecer por muy buenos que estén?

 Los tapas bien y al frigo, o incluso los puedes congelar.

 Para el relleno simplemente compráis queso mascarpone lo bates un poquito, le añades azúcar glas al gusto con cuidado que se corta, y luego un chorrito de Brandy, un ratito a la nevera y ya puedes decorar tus macs.

Imagen 0


 Os dejo como siempre con el verdadero pedacito de cielo:

 "Pues la sabiduría es mucho más valiosa que los rubíes. Nada de lo que uno pueda desear se compara con ella".

 Proverbios 8:1

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Recomendamos