INGREDIENTES (6 uds.):
- 8 galletas de oblea rectangulares (para helado)
- 100 gr. de chocolate con leche
- Crema de cacao para untar (tipo Nutella)
- 1 cucharadita de aceite de girasol
PREPARACIÓN:
- Untar una galleta con una capa de crema de cacao (que no sea muy gruesa pero tampoco excesivamente fina), si fuera necesario, calentarla previamente para extenderla fácilmente y que no se parta la galleta. Colocar otra encima y repetir el proceso formando cuatro capas.
- Presionar ligeramente y retirar el sobrante de los laterales.
- Meter a enfriar en la nevera para que endurezcan.
- Cortar en tres trozos iguales por el lado más largo.
- Derretir el chocolate con el aceite y bañar los huesitos.
- Dejar que endurezca la cobertura.
Podéis "pulir" un poco más los bordes retirando el exceso de chocolate con una espátula, como yo los preparo con los niños y ellos me ayudan, no pueden ser tan precisos pero así se comprueba mejor que son caseros ;)
El único "pero" que les encuentro es que, al menos para mí, trabajar con chocolate me resulta muy "sucio" en la cocina: derretirlo, verterlo, ... se manchan no solo los utensilios si no también la encimera, los trapos, ... y no digamos cómo se ponen los niños al comerlos!! tienen la asombrosa facilidad para morder un huesito y llenarse cara, manos y ropa de chocolate!! Para disfrutar tanto como ellos sin perder más tiempo en limpiar que en preparar hay que confiar y utilizar productos de calidad, como LAGARTO, marca perteneciente a la empresa Euroquímica, que lleva ayudándonos desde hace 100 años. Yo siempre he utilizado su pastilla de jabón y me gustan mucho también sus cápsulas para el lavavajillas (además de que son bastante más económicas que otras marcas), pero también he podido comprobar que tienen muchísimos más productos para la higiene del hogar igual de eficaces: detergentes, suavizantes, quitamanchas, fregasuelos, ... os recomiendo visitar su web para conocerlos todos y descubrir interesantes consejos!
Espero que os haya gustado la recetina y mi recomendación!!
Un abrazo!