Huevos perico (revuelto de huevos, cebolla y tomate)



Los huevos perico , es un plato típico colombiano. Un revuelto de huevos, cebolla y tomate que suelen tomar en el desayuno acompañados de las arepas, porque es un revuelto que se hace rápido y fácil.

Para esta receta me he ido a visitar a Clara del blog Los antojos de Clara, ella es Colombiana y por supuesto los tiene en su blog, además de otras muchas recetas deliciosas.

Cuando los vi me llamaron la atención y ahora que en el Recetario Mañoso nos invitan a cocinar con huevos, manzana y alcachofas me ha parecido un momento ideal para hacerlos.



¡¡Os los recomiendo, son deliciosos!!

Ingredientes:
- 4 huevos
- 1/2 cebolla
- 2 tomates maduros
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- sal al gusto

En una sartén ponemos el aceite y sofreímos la cebolla picada en cuadritos, cuando esté trasparente añadimos el tomate picado en cuadritos y los cocinamos unos 6 minutos mas.
Añadimos sal al gusto y agregamos los huevos.


Removemos continuamente hasta que cuajen y queden en grumos pequeñitos.
Los podemos servir acompañados de arepas o de pan tostado...a vuestro gusto.


¡Una gozada!

Podéis seguirme en facebook y twitter

Fuente: este post proviene de JULIA Y SUS RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina genera ...

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional comida receta ...

Estos huevos tienen inspiración mexicana, pero como me dijo Fer cuando le comenté, en realidad son una adaptación. Según él son más tex-mex y les falta la bandera simbólica hecha con crema, chiles verdes y tomate (¿o era cebolla para lo blanco?) para ser mexicanos, pero en mi opinión hay más de una forma de ganarse el apelativo. Después quedamos en que, más bien, eran una adaptación perfecta de lo ...