Desde el año 1966 cada segundo viernes del mes de octubre se celebra el día internacional de huevo. Con esta celebración se pretende resaltar las propiedades nutritivas y el papel tan importante que el huevo desempeña en la alimentación de la población mundial. Desde hace algunos años procuro traeros propuestas con huevo para unirme a esta celebración. Y hoy le ha tocado el turno a unos huevos rellenos de jamón y pistachos rebozados.
INGREDIENTES:
6 huevos
Para la bechamel:
Una cucharadita de mantequilla
1 cucharada de harina
Leche
Sal Pimienta
Para el relleno:
Jamón serrano en un trozo
Pistachos
Para el rebozado:
Harina
Huevo
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Cocemos los huevos en abundante agua salada a la que habremos añadido un poco de vinagre. Los dejaremos hervir unos doce minutos. Retiramos el cazo del fuego y quitamos el agua caliente, sustituyendo éste por agua fría, donde dejaremos los huevos durante un buen rato, hasta que se enfríen totalmente y podemos pelarlos sin complicación.
Mientras preparamos una bechamel para el relleno. Para ello en una sartén ponemos la mantequilla y dejamos derretir, añadimos la harina y rehogamos en la mantequilla durante unos minutos. Añadimos la leche poco a poco, disolviendo la harina cada vez que añadamos un poco de leche, así hasta conseguir una bechamel espesa. Salpimentamos y añadimos los taquitos de jamón y los pistachos pelados. Dejamos enfriar un poco el relleno. Pelamos los huevos, cortamos por la mitad, retiramos la yema (yo no la he añadido al relleno pero podéis ponerla en el relleno si queréis). Rellenamos el hueco con el relleno. Rebozamos los huevos en harina, después huevo y, por último, pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra y cuando estén dorados sacamos y escurrimos el exceso de aceite sobre papel absorbente.
Son un bocado delicioso y suave. Os animo a que los probéis con el relleno que más os gusten.
Aquí os dejo un enlace con todas las recetas con huevos del blog, para que le deis un buen homenaje como se merece. Feliz día del huevo.