Ideas de aperitivos, platos y postres para Navidad

Ideas de recetas de entrantes, platos de carne, platos de pescado y postres para ayudarte con tu comida de Navidad. Recopilatorio de ideas de Recetas fáciles para sorprender a tus familiares y amigos.



PARA VER CADA RECETA SÓLO TIENES QUE PINCHAR EN LA FOTO

Aperitivos y Canapés


Canapés fáciles y rápidos3 sencillos aperitivos que preparas en un momento, perfectos para tus reuniones familiares, con amigos o para cualquier ocasión especial.

recetas de 3 ideas Canapés Rápidos y Fáciles entrantes y aperitivos


Paté de mejillones y atúnCómo hacer un rico paté de mejillones, una receta fácil, económica y rápida de preparar. Perfecto para untar con unos panecillos, con pan de pita, con crudités de verduras..

receta de pate con atun de lata y mejillones en escabeche


Canapés VariadosCon estas ideas de canastitas rellenas y aperitivos rápidos y fáciles, alegrarás tu mesa en cualquier ocasión especial.

canapes variados 2


Entrantes fríos, fáciles y económicos


Huevos Rellenos de SalmónLos huevos rellenos son un clásico que nunca fallan, si no los has probado nunca rellenos de salmón ahumado, te recomiendo que los prepares en casa, son muy fáciles, rápidos y quedan riquísimos.

huevos-rellenos-de-salmon-blog-2


Ideas de primeros platos


Sopa de pescadoCómo hacer una sopa de pescado sencilla y rica. Con un fumet casero y un buen sofrito tendrás un plato sabroso y ligero perfecto para cualquier ocasión.

sopa de pescado y marisco a lo pobre


Crema de langostinosEsta navidad triunfa con esta crema de langostinos como entrante o primer plato calentita, fácil y muy sabrosa.



Ensalada de ahumados con vinagreta de frutos secosUna rica ensalada para que no te falte algo fresco en tu mesa, con una vinagreta de frutos secos que le dan un toque crujiente riquísimo.

como hacer ensalada de ahumados con vinagreta saludable


Platos de Carne


Carrilleras de cerdo al vino tintoEn esta receta te explico paso a paso cómo preparar unas carrilleras de cerdo en salsa. Queda la carne tierna y melosa, y ¡con una salsa espectacular!. Un guiso tradicional de carne con el que te aseguras el éxito.

Receta Carrilladas de cerdo en Salsa al Vino Tinto en olla normal


Pollo en salsa de almendrasUna receta de guiso tradicional de pollo, una carne tierna y jugosa y una salsa impresionante. Una receta muy nuestra que suele gustar a todos.

pollo con salsa de almendras


Lomo a la salEl lomo a la sal es una receta muy fácil de preparar, lo puedes marinar con las hierbas o especias que más te gusten. Es un plato que lo puedes servir loncheado tanto frío como caliente.

lomo a la sal


Pechuga de pavo rellenaPaso a paso para hacer la pechuga de pavo rellena, un plato muy rico que hará las delicias de tus invitados.

pechuga de pavo rellena


Platos de Pescado


Merluza en salsa de almendrasUna receta de pescado espectacular, con una salsa que no te dejará indiferente. Un plato para hacer de cualquier día una ocasión especial.

paso a paso merluza en salsa de almendras


Calamares rellenos¿Quieres triunfar con tu familia en la comida de Navidad? Prepara estos calamares rellenos de gambas, un plato rico y sabroso que será un éxito seguro.

calamares rellenos de gambas receta 1


Lubina al horno con frutos secos, semillas y verdurasUna receta que puedes preparar con el pescado que más te guste, con un resultado espectacular.
pescado lubina al horno


Pescado con salsa de gambasUn plato de pescado que preparas en un momento y sin complicación alguna, con una salsa exquisita. Una receta ligera ideal como segundo plato para tu mesa esta navidad.

filetes-de-pescado-en-salsa-de-gambas-receta-facil


Postres y Dulces


Serradura portuguesaUn postre que lo tiene todo, rico, fácil y rápido de preparar.  Con tan sólo 3 ingredientes vamos a hacer este postre típico de la cocina portuguesa.



Pastel de yogurCómo preparar este pastel de yogur paso a paso para que nos quede con una textura suave y esponjosa. Un postre ligero para poner la guinda a tu comida de navidad.

paso a paso pastel de yogur griego


Pudin de panUn postre de la cocina de aprovechamiento, fácil, rico y económico.

receta de pudin de pan duro al horno


Crema catalana¿Cómo preparar la crema catalana o quemada? Uno de los postres tradicionales más ricos, con ingredientes básicos haremos un postre espectacular.

receta tradicional de crema catalana




Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos

Relacionado

Ya tenemos aquí la Navidad y con ella las comidas y cenas en familia y con amigos. Quiero dejarte ideas caseras y sencillas de entrantes y platos con los que seguro que triunfas. PARA VER CADA RECETA SÓLO TIENES QUE PINCHAR EN LA FOTO ENTRANTES 1-CANAPÉS VARIADOS Hoy quiero dejaros las recetas de unos canapés variados, muy sencillos de hacer y muy ricos, perfectos para tu mesa de Navidad o para c ...

Navidad recetas para Navidad

Menú Navidad 3 Seguimos recopilando ricas ideas para elaborar tu menú navideño. Hoy toca el Menú Navidad 3 que contiene entrantes, platos principales y postres de todo tipo. Para ver cada receta completa debes pinchar en el enlace que aparece debajo de cada foto. RECETAS DE ENTRANTES O APERITIVOS 1. Canapés y pinchos para fiestas Canapés, canastitas y volovanes fáciles y económicos y para todos lo ...

Entrantes Navidad

Canapés y entrantes fríos para Navidad Receta de Javier Romero Canapés y entrantes fríos para Navidad ,historia: Con este recopilatorio de canapés y entrantes fríos para Navidad, comenzamos una serie de publicaciones especiales en las que te presentaré más de 100 platos diferentes para poder componer tus menús navideños. Para mi gusto personal, los entrantes son lo que hacen que un evento tenga mu ...

 Menu completo para Navidad Ya se acerca la Navidad y con ella las comidas y reuniones familiares. Hoy quiero dejaros un menú sencillos para estas fechas. Ideas de aperitivos, primer plato, segundo plato y postre. PARA VER CADA RECETA PASO A PASO HAZ  CLICK EN CADA FOTO Aperitivos y entrantes DÁTILES CON BACON Me encanta la mezcla de dulce y salado. ¿Y a ti? Prueba a preparar estos Datiles con bac ...

Entrantes Navidad

Especial Navidad, canapés y entrantes fríos Receta de Javier Romero Especial Navidad, canapés y entrantes fríos ,historia: Con este recopilatorio de canapés y entrantes fríos para Navidad, comenzamos una serie de publicaciones especiales en las que te presentaré más de 100 platos diferentes para poder componer tus menús navideños. Para mi gusto personal, los entrantes son lo que hacen que un event ...

entrantes aperitivos fáciles aperitivos fiestas ...

Estas 6 Ideas de Aperitivos ten vendrán genial para preparar algo especial cuando vengas tus familiares y amigos a casa. 1. Rollitos de Jamón Ibérico Son perfectos para canapés o para una rica cena. A mi me salieron pocos, me quedé con ganas de más. Salieron realmente sabrosos. ¿Te animas? 2.Langostinos Rebozados Langostinos Rebozados, un aperitivo frito para picotear. 3. Croquetas de C ...

Aperitivos y Tapas Recetas fáciles aperitivos navideños ...

Probablemente a estas alturas del año ya estarás pensando en menús de navidad fáciles y ricos con los que deleitar a tus comensales durante estas fiestas. Siempre tendemos a ser muy exigentes a la hora de preparar las comidas para navidad, ya que nos ponemos el listón muy alto en la elaboración de platos con los que dejar sin palabras a nuestros amigos y familiares. Pensamos que una cena perfecta ...

Cocina tradicional Entrantes Recetas ...

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar. Vídeo receta del pastel de pescado con merluza y salmón: Aperitivos y entrantes caseros y fáciles para Navidad Empanadillas de revuelto de setas y foie Las empanadillas son las hermanas pequeñas de las empanadas, podía haberme planteado hacerlas con carne o atún, pero las vamos a hacer con un revuelto de setas y foie. Para darle ese toque esp ...

Aperitivos Fáciles Canapés para Navidad Cena de Navidad ...

Las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina y, para que no te pille el toro, te traigo este recopilatorio con 12 entrantes fáciles y rápidos en el que encontrarás muchas ideas y todas muy fáciles de preparar. Bandejas de canapés, pasteles salados y entrantes que se preparan en un momento para que este año tu mesa luzca preciosa y llena de sabor. Aperitivos para Navidad. Receta fácil y r ...

5 Ideas de platos para navidad Aquí te dejamos varias recetas tanto de pescados como de carnes, para que puedas elegir y tener variedad en tu mesa en las próximas navidades. Son recetas fáciles de elaborar y con un resultado buenísimo. Triunfarán en tu comida de navidad. PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS HAZ CLICK EN EL ENLACE VERDE QUE HAY DEBAJO DE CADA FOTO. 1. Merluza con salsa de albahaca ¿Qui ...