Blog de Patricia Pamos Idea guardada 63 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Ideas dulces para San Valentín

Desayunos románticos, cupcakes con corazones y postres para cenas especiales

Ideas dulces para el 14 de febrero

El 14 de febrero es la fecha en la que se celebra San Valentín, el día especialmente señalado para las personas que se aman. La mayoría de las parejas se comparten algún detalle, un perfume, una joya, una escapada romántica... pero se pueden también hacer regalos originales y muy personales usando para ello los fogones.

En este reportaje se comparten recetas dulces especialmente pensadas para San Valentín. Por un lado, propuestas de desayunos románticos con los que regalar una sonrisa la mañana del 14 de febrero a la pareja. O también unos cupcakes cargados de corazones que pueden convertirse en un regalo muy original en lugar de la clásica caja de bombones; o, para ser el colofón final a una cena romántica en casa, unos postres muy sugerentes para que la velada sea perfecta.

Desayunos para San Valentín

Sorprender a tu enamorado con un desayuno muy romántico el día de San Valentín es muy sencillo. Por ejemplo, en lugar de las tradicionales tortitas con nata (crema de leche), se pueden hacer unas con forma de corazón, a las que acompañar de unas frambuesas, un poco de chocolate y un zumo de naranjas y frambuesas como sugieren desde el blog Lemon & Limon.

Tortitas con forma de cozarón

Parece que los frutos rojos, fresas o frambuesas, al ser de ese color, son perfectos para decorar recetas románticas. En el postre del blog Con Arte y Paciencia, las emplean para decorar unos gofres y para hacer una salsa con la que cubrirlos. Además, también se acompañan de un poco de chocolate.

 Gofres con frambuesas


Para dejar con la boca abierta a la pareja, el bizcocho marmolado de 2 Mandarinas en mi Cocina es perfecto. Es de vainilla, pero al cortarlo se encuentran en su interior unos corazones de chocolate. Prepararlo requiere algo de esfuerzo, pero el resultado, sin duda, merece la pena.

Bizcocho marmolado con corazón de chocolate


Si los panes de leche son una constante en los desayunos de la casa de los que celebran San Valentín, ese día, además de hacerlos caseros, se pueden convertir en románticos, dándoles forma de corazón como cuentan en el blog Postres Originales, paso a paso y con vídeo incluido.

Panes de leche con forma de corazón



Cupcakes románticos para San Valentín

En lugar de regalar una caja de bombones, una buena propuesta para San Valentín es sustituirla por una cajita con cupcakes caseros. Una idea muy romántica es la del blog Cakes a Medida: los cupcakes son de almendra y cubiertos de un buttercream de merengue suizo y frambuesas, además de estar decorados con corazones de fondant rojo.

 Cupcakes de almendras con buttecream de merengue suizo


Decorar los cupcakes con corazones es todo un acierto. Así lo ha hace también la autora del blog Cupcake Creativo. En este caso el cupcake puede ser del 'sabor' que se desee, pero el buttercream, para que sea blanco, puede ser de vainilla o de chocolate blanco. Una vez hecho esparce sobre él decoraciones rojas comestibles y corona de un corazón de fondant rojo.

 Cupcakes para San Valentín


Los cupcakes Red Velvet, por su color rojo, también son una buena elección para San Valentín. En el blog Manzana & Canela hacen unos de este tipo que, además, recubren de buttercream de fresa. En la imagen se ven decorados con corazones, pero también les ha puesto unas bonitas mariposas a otros.

 Cupckaes Red Velvet para San Valentín


Postres para la cena de San Valentín

Si la idea es celebrar una cena romántica por San Valentín, el postre puede ser la mejor guinda para que la velada sea muy especial. Una idea ligera e irresistible es esta crema de mascarpone con coulis de frambuesa del blog de Bavette.

 Crema de mascarpone con frambuesas


Otra propuesta de postre para San Valentín son los bocaditos del blog Bienmesabe. En este caso, la autora hace unos pequeños bizcochitos de cacao que baña en almíbar. Luego, los recubre de nata montada (crema de leche) y los corona de unas fresas laminadas a las que decora con corazones de azúcar.

 Bocaditos para San Valentín


Algo más elaborada es la propuesta de D'Larpeiros: Éclairs de rosas con corazones de papel de azúcar. Los Éclairs se hacen con pasta choux y los rellena de crema pastelera. Además añade un glaseado de pasta de rosas por encima para hacerlos más especiales.

 Eclairs de rosas con corazones


Con las recetas de este reportaje, sin duda San Valentín va a ser un día muy dulce. ¿Te animas a preparar alguna?

Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce repostería ...

Repostería especial para San Valentín

Tartas, cupcakes y galletas

Te detallamos recetas dulces especiales para celebrar San Valentín, el Día de los Enamorados, el 14 de febrero. Recetas de galletas, tartas, pasteles y cupcakes cargadas de romanticismo.

general

Ideas dulces para San Valentín

Hoy es San Valentín, el día del amor, la felicidad, los regalos... Sinceramente, a mi no me gusta celebrarlo, para mí San Valentín es todos los días. Pero para gustos... Y como sé que hay a quien le gusta celebrarlo, voy a echaros una mano, porque todavía estais a tiempo de preparar alguno de estos deliciosos postres para sorprender a la persona que más quereis. Porque no todos los regalos van a s ...

recetas postres chocolate cupcakes ...

6 Dulces y postres para San Valentín

Ahora que se acerca San Valentín tengo la excusa perfecta para presentaros esta recopilación de dulces y postres tan romántica y hecha con mucho cariño. Por supuesto que no hay que hacerlos para este día pues podemos demostrar nuestro afecto durante todo el año. Os animo a que os quedéis y disfrutéis de todas estas delicias por los miembros de Red Facilísimo. Dolorss, con su Blog de Cuina apuesta ...

recetas postres general día de san valentín. valentine's day ...

5 dulces ideas para San Valentín

Ya llega San Valentín y sólo pensamos en nuestra media naranja. Una buena idea (y económica) es realizar unas delicias caseras, para que vean cuanto cariño hemos puesto en ellas, y de paso, se chupen los dedos! 1-Una buena idea  es envolver en papel, las galletas que realicemos y así, hacer eco de nuestros sentimientos románticos. Todo lo que necesitas es un bonito papel de regalo, en lo posible p ...

recetas dulces postres para san valentín postres con fresas ...

10 Ideas muy dulces para San Valentín

10 Ideas muy dulces para San Valentín Love is in the air y yo te traigo 10 Ideas muy dulces para San Valentín! No dicen que barriga llena corazón contento? Pues eso, seguro que degustando estas recetas triunfas!. En mi blog Sabrina's Sea of Colors encontrarás estos deliciosos cupcakes de fresas con crema (nata). Se hacen los cupcakes con harina, azúcar y puré de fresas, entre otros ingrediente ...

recetas postres dulces galletas ...

San Valentín: Dulces con corazón

Recetas de postres para San Valentín con forma de corazón. Buenos días. Sigo recopilando los mejores tutoriales para San Valentín. En esta ocasión os traigo recetas de dulces con forma de corazón. ¡Se me hace la boca agua con sólo mirarlos! Cliquead sobre las imágenes para ver las recetas. 1.- En el blog Cupcake creativo nos enseñan a hacer este riquísimo Cupcake de corazones. Tenéis que visitar ...

recetas postres cumpleaños dulces y postres ...

Palomitas dulces y rosas para San Valentín

Esta semana seguimos con recetas para San Valentín. Hoy os dejo una propuesta rápida con la que endulzar ese día, un cumpleaños o una tarde de merienda con los peques de la casa. Unas vistosas palomitas de colores. Las palomitas son el complemento imprescindible para un cumpleaños o una sesión de cine en casa. Y si las preparamos de esta forma dulce y de colores, les daremos un toque colorido y o ...

recetas postres 14 de febrero ideas para san valentin ...

Postres Románticos para San Valentín

Cada vez queda menos para San Valentín!! ¿Sabéis ya con que postre vais a sorprender ese día? Para los que aún no lo tenéis claro, os traigo varios Postres Románticos para San Valentín!! Como siempre, para hacer esta recopilación me he pasado por los blogs de Red, y esta vez he encontrado auténticas maravillas!! Así que seguro que entre todos ellos encontráis el postre perfecto :) Además, me ha pa ...