El 14 de febrero es la fecha en la que se celebra San Valentín, el día especialmente señalado para las personas que se aman. La mayoría de las parejas se comparten algún detalle, un perfume, una joya, una escapada romántica... pero se pueden también hacer regalos originales y muy personales usando para ello los fogones.
En este reportaje se comparten recetas dulces especialmente pensadas para San Valentín. Por un lado, propuestas de desayunos románticos con los que regalar una sonrisa la mañana del 14 de febrero a la pareja. O también unos cupcakes cargados de corazones que pueden convertirse en un regalo muy original en lugar de la clásica caja de bombones; o, para ser el colofón final a una cena romántica en casa, unos postres muy sugerentes para que la velada sea perfecta.
Desayunos para San Valentín
Sorprender a tu enamorado con un desayuno muy romántico el día de San Valentín es muy sencillo. Por ejemplo, en lugar de las tradicionales tortitas con nata (crema de leche), se pueden hacer unas con forma de corazón, a las que acompañar de unas frambuesas, un poco de chocolate y un zumo de naranjas y frambuesas como sugieren desde el blog Lemon & Limon.Parece que los frutos rojos, fresas o frambuesas, al ser de ese color, son perfectos para decorar recetas románticas. En el postre del blog Con Arte y Paciencia, las emplean para decorar unos gofres y para hacer una salsa con la que cubrirlos. Además, también se acompañan de un poco de chocolate.
Para dejar con la boca abierta a la pareja, el bizcocho marmolado de 2 Mandarinas en mi Cocina es perfecto. Es de vainilla, pero al cortarlo se encuentran en su interior unos corazones de chocolate. Prepararlo requiere algo de esfuerzo, pero el resultado, sin duda, merece la pena.
Si los panes de leche son una constante en los desayunos de la casa de los que celebran San Valentín, ese día, además de hacerlos caseros, se pueden convertir en románticos, dándoles forma de corazón como cuentan en el blog Postres Originales, paso a paso y con vídeo incluido.
Cupcakes románticos para San Valentín
En lugar de regalar una caja de bombones, una buena propuesta para San Valentín es sustituirla por una cajita con cupcakes caseros. Una idea muy romántica es la del blog Cakes a Medida: los cupcakes son de almendra y cubiertos de un buttercream de merengue suizo y frambuesas, además de estar decorados con corazones de fondant rojo.Decorar los cupcakes con corazones es todo un acierto. Así lo ha hace también la autora del blog Cupcake Creativo. En este caso el cupcake puede ser del 'sabor' que se desee, pero el buttercream, para que sea blanco, puede ser de vainilla o de chocolate blanco. Una vez hecho esparce sobre él decoraciones rojas comestibles y corona de un corazón de fondant rojo.
Los cupcakes Red Velvet, por su color rojo, también son una buena elección para San Valentín. En el blog Manzana & Canela hacen unos de este tipo que, además, recubren de buttercream de fresa. En la imagen se ven decorados con corazones, pero también les ha puesto unas bonitas mariposas a otros.
Postres para la cena de San Valentín
Si la idea es celebrar una cena romántica por San Valentín, el postre puede ser la mejor guinda para que la velada sea muy especial. Una idea ligera e irresistible es esta crema de mascarpone con coulis de frambuesa del blog de Bavette.Otra propuesta de postre para San Valentín son los bocaditos del blog Bienmesabe. En este caso, la autora hace unos pequeños bizcochitos de cacao que baña en almíbar. Luego, los recubre de nata montada (crema de leche) y los corona de unas fresas laminadas a las que decora con corazones de azúcar.
Algo más elaborada es la propuesta de D'Larpeiros: Éclairs de rosas con corazones de papel de azúcar. Los Éclairs se hacen con pasta choux y los rellena de crema pastelera. Además añade un glaseado de pasta de rosas por encima para hacerlos más especiales.
Con las recetas de este reportaje, sin duda San Valentín va a ser un día muy dulce. ¿Te animas a preparar alguna?
Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.