Jarabe casero para combatir la gripe, tos y afecciones respiratorias



En esta ocasión les traigo un jarabe para la gripe, tos, garganta, influenza, (Vías respiratorias) natural y completamente efectivo, ya que, por sus ingredientes naturales ataca el virus de la gripe y fortalece las vías respiratorias, descongestionando y ayudando a la expulsión de flemas, sobre todo en los niños a quienes se les dificulta su expulsión.

Propiedades de los ingredientes.

Miel de abeja pura.



La miel de abeja es un expectorante natural que por sus propiedades antiinflamatorias es excelente para mejorar la respiración, además ayuda a remover el moco acumulado en las vías respiratorias debido a esto, al eliminar las flemas favorece la respiración. La miel es uno de los recursos naturales más utilizados debido a sus propiedades y beneficios en especial en las vías respiratorias posee proteínas así como propiedades antisépticas antiinflamatorias y antibacterianas es un excelente hidratante de las mucosas.

La cebolla morada



Es un alimento con potentes propiedades expectorantes, mucolíticos y antiinflamatorias. Por su alto contenido de flavonoides, especialmente quercitina y aceites esenciales, como disulfuro de alilo y tiosulfinato. Esto convierte a la cebolla morada en un excelente remedio natural que puede aliviar los síntomas en enfermedades respiratorias como asma, gripe, resfriado, tos, faringitis, bronquitis entre otras. También es recomendable combinar este remedio con tratamientos que haya recetado el médico especialista

Ajo.



Mejora las defensas por lo que ayuda a prevenir enfermedades de todo tipo, principalmente las del sistema respiratorio durante épocas invernales. Es desintoxicante. Por lo que ayuda a limpiar el cuerpo de sustancias nocivas y radicales libres que pueden empeorar los síntomas gripales. Expectorante. Por su contenido de azufre ayuda mucho para las secreciones bronquiales, resultando expectorante desinfectando las vías respiratorias y combatiendo las congestiones. Antiséptico. Ayuda a evitar la bronquitis además de mejorar el asma y las alergias. Es un aliado perfecto para cuando estamos padeciendo de resfriados y mucosidades varias.

Jengibre.



Está comprobado que el jengibre puede mejorar el asma alérgica y tiene un efecto antibacteriano contra patógenos del tracto respiratorio. Tomado habitualmente contribuye a mejorar el sistema inmune, ayuda a prevenir y aliviar síntomas de infecciones virales de las vías respiratorias como la gripe y resfriado donde combate la fiebre la congestión nasal y los dolores musculares y articulares típicos. Gracias a que es capaz de eliminar las toxinas que se producen durante el proceso gripal. En caso de resfriado es un buen descongestivo de las secreciones mucosas que se producen en el pecho.

Limón.



El limón es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C. Por esto es recomendado para limpiar las vías respiratorias, así cómo fortalecer el sistema inmunológico. Además gracias a sus propiedades antibióticas y antivirales el organismo puede responder mejor ante enfermedades respiratorias como el asma, bronquitis, tos entre otras. Gracias a sus propiedades antibióticas y antivirales contribuye a disminuir las infecciones de garganta.

Jarabe natural para gripe, tos y vías respiratorias.

Ingredientes.

1 taza de miel de abeja pura

1 cebolla morada

5 dientes de ajo pelados

3 limones (el jugo)

1 pedazo de jengibre picado 3 cm aproximadamente

Preparación

Pica la cebolla el ajo el jengibre y extrae el jugo de los limones

Coloca en un recipiente y agrega la miel. Tapa

Revuelve bien y deja reposar por 24 horas

Pasado este tiempo saca y pasa por un colador. Si lo deseas puedes dejarlo sin colar, eso permite que se concentre mas.

Después de 24 horas de reposo puedes consumirlo. Es efectivo y 100% natural.

Modo de consumo.

Deberás tomar una cucharada 3 veces al dia, mañana tarde y noche.

Puedes tomar este remedio por el tiempo que tengas la afección, ya que al ser ingredientes naturales no afectan el organismo.

OJO. Este jarabe contiene miel por lo que no deben tomarlo personas diabéticas.

Recuerda siempre consultar con tu médico especialista en caso de persistir los síntomas.

Te puede gustar.

Jarabe de rábano, miel, cebolla y ajo para fortalecer las vías respiratorias



Beneficios del tè de orègano y como prepararlo



Propiedades y usos de la hoja santa (acuyo) para la tos y las vías respiratorias



Remedio casero para desintoxicar los pulmones.



Fuente: este post proviene de Chicas activas y bellas., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queso a la mexicana, excelente opción para un buen desayuno, ya que con esta receta sales de lo cotidiano. El queso a la mexicana es un platillo delicioso y fácil de preparar. Acompáñame a prparar ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos