Este mes de julio, he preparado jurel aliñado. El pescado aliñado siempre ha estado presente entre las recetas de mi casa, las más veraniegas. Casi siempre cocinado por mi abuela, ya fueran caballas, jureles o un buen besugo acompañado de picadillo fresquito. Se prepara con antelación y eso se agradece siempre. Mi abuela o mi madre hacían el pescado asado pero yo he aligerado el proceso haciéndolo en microondas. No ensucio, no paso calor, más rápido y queda estupendo.
Mi querida Marisa ha preparado en Thermofan tomates rellenos de melva en escabeche, las dos hemos elegido pescado y las dos recetas llevan tomate, producto veraniego por excelencia. Estoy segura que la aportación de Marisa será un magnífico plato para tener en cuenta este verano.
Del 15 al 15 de cada mes
Feliz verano, mil gracias a los que nos seguís cada mes y continuáis compartiendo vuestras recetas a pesar del calor y las vacaciones.
INGREDIENTES
4 jureles
AOVE
Para el picadillo no pongo cantidades pues variarán en función del número de comensales.
tomates rojos de temporada que no estén demasiado maduros
pepino
pimiento verde
cebolla blanca
orégano
perejil
sal
AOVE
vinagrePREPARACIÓN
Quita la cabeza y vísceras al pescado, no quites las espinas interiores ni los abras. Ponlos sin amontonar en una fuente apta para microondas. Píntalos con aceite. Introduce en el microondas cubiertos con tapadera o film transparente durante 4 minutos con potencia media. No debemos poner una potencia máxima o muy alta para que el pescado no se reseque. Da la vuelta al pescado y vuelve a programar otros cuatro minutos, media potencia. Saca el pescado del microondas y espera a que se enfríe para retirar las espinas y sacar los lomos.
Prepara el picadillo cortando muy pequeñito todos los ingredientes y adereza con aceite, vinagre y sal. Coloca los lomos del pescado encima del picadillo y espolvorea por encima orégano seco y perejil fresco.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa