La faneca se puede cocinar en caldereta, guisada, cocida o frita. Yo siempre pido al pescadero que saque los lomos y después, armada de un poco de paciencia, me encargo de quitar las espinas. Así llegan a la mesa en perfecto estado de revista.
Si las ves en el mercado no pases de largo, harás una buena adquisición. Puedes prepararla de forma muy sencilla en microondas, rociada con una picada de ajo y perejil con AOVE, acompañada del delicioso puré de boniatos y zanahorias que os enseñé en mi anterior entrada de En Buena Onda. El contraste de sabores es espectacular, disfrutando de una comida saludable y sencilla, con productos de gran calidad sin que vuestro bolsillo se resienta. Llevar lo mejor a la mesa no significa gastar mucho.
En Buena Onda, tanto Marisa (Thermofan) como yo, queremos elaborar platos con gusto, con calidad, de forma fácil y de la mejor manera posible, para que la cocina en casa sea absequible y no presente ningún obstáculo.
INGREDIENTES
4 fanecas fileteadas y libres de espinas
6 dientes de ajo
un manojo de perejil fresco ( sólo utilizaremos las hojas)
sal
AOVE ( 1 tacita)
puré de boniatos y zanahorias como guarnición
PREPARACIÓN
Prepararemos con antelación la picada de ajo y perejil con AOVE. pela los ajos, pica muy pequeñitos junto con el perejil. Te puedes aydar de la picadora o thermomix. Añade al AOVE y reserva.
En un recipiente apto para microondas coloca los filetes del pescado, pon sal, rocía con la picada reservada. Tapa con papel film e introduce en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos.
Espera un par de minutos antes de abrir la puerta del horno, saca el recipiente y da la vuelta a los filetes de pescado. Vuelve a programar 2-3 minutos más a la misma potencia.
Acompaña con el puré de boniatos y disfruta de la buena mesa.