En Buena Onda podréis conocer la manera de cocer y cocinar verduras en microondas. La receta de hoy es muy fácil, utilizando buenos boniatos, el color natural es incomparable y si os gustan este tipo de elaboraciones, lo mejor es intentarlo.
Este puré es delicioso para degustarlo sólo o como acompañamiento a carnes, pescados o huevos; en mi próximo post os mostraré donde lo utilicé. De momento nos vamos a la cocina y sin más demora, nos disponemos a cocinar En Buena Onda.
Ya sabéis que también podéis acercaros a Thermofan, donde Marisa nos muestra recetas y pautas para cocinar en microondas de forma sencilla y con mucho gusto. Cocinamos En Buena Onda junto a todas las amigas que nos dejan sus recetas y aportaciones (recopilatorios)
INGREDIENTES
800 g.- 1000 g. de boniato ( pesado sin piel )
3 zanahorias
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita rasa de jengibre rallado
sal rosa
2 cucharadas de AOVE
PREPARACIÓN
Trocea el boniato en trozos pequeños, pela y corta las zanahorias en rodajas finas. Ponlo todo en un recipiente apto para el microondas, añade el resto de ingredientes menos el AOVE. Remueve bien e introduce en el microondas tapado con su tapadera o con papel transparente. Así se cocinará al vapor. Programa 10 minutos a máxima potencia. Espera un par de minutos antes de abrir la puerta del horno, remueve y programa 3 minutos más ( en mi caso sí, dependerá de la dureza de tus ingredientes) a igual potencia.
Saca del microondas, añade el AOVE y mahaca con un tenedor para formar el puré o con un utensilio especial para ello. También puedes usar batidora o thermomix. A tu gusto.