comunidades

La maquinaria de hostelería, la clave para garantizar la calidad de los platos

Restaurante moderno


La imagen es importante en cualquier negocio del siglo XXI. La decoración, cuidar los detalles, la calidad del producto o el servicio que se ofrece En el caso de la hostelería no es diferente, pero, en este sector, además, buena parte de la clave del éxito descansa sobre la maquinaria especializada que necesita para realizar sus funciones de manera óptima.

La hostelería es uno de los sectores económicos que más dinero mueve a nivel nacional, aportando más de un 7% del PIB, según datos de la Federación Española de Hostelería (FHE). El sector, a pesar de las sucesivas crisis acontecidas, ha sabido mantenerse con un crecimiento constante hasta el 2020. Este año ha sido catastrófico como bien se sabe para la economía nacional y mundial, aunque todavía no se cuentan con datos suficientes para hacer un balance global de pérdidas y daños.

Aun así, cuando finalmente se recupere la normalidad, la de siempre y no la nueva, todo apunta a que seguirá creciendo como lo ha hecho en los últimos años, gracias a su profesionalidad y la imagen renovada y moderna por la que apuestan los nuevos negocios emergentes del sector. En este sentido, contar con la maquinaria necesaria permitirá que estos negocios recuperen más ágilmente su producción y calidad habitual.

Restaurante moderno


La maquinaria de hostelería

La decoración y mobiliario de un local de hostelería es esencial a la hora de atraer y fidelizar clientes. Los gustos y modas cambian, por lo que se hace esencial invertir constantemente en la renovación de un restaurante, bar o cafetería. En la actualidad, predominarán los espacios diáfanos y con mucha luz, que cuenten con muebles de madera natural, siguiendo el estilo escandinavo, sin olvidar toques de metales, hierro y acero.

Sin embargo, el pilar fundamental de este sector y en el que los negocios profesionales invierten cada año buena parte de sus ingresos es la maquinaria de hosteleria, de este modo se aseguran un servicio permanente de calidad y una producción sin sobresaltos. Para estar al día en todas las novedades y tendencias del mercado y mantenerse en el top del sector hace falta contar con una web de referencia, como hosteleriabarata.com, donde se manejan precios muy competitivos y la más amplia variedad de estas máquinas profesionales.

Son proveedores profesionales de maquinaria y mobiliario de hostelería para todo el sector de restauración y alimentación al precio más económico posible. Su sede se ubica en Málaga, donde cuentan con más de 1000 metros cuadrados de exposición, desde donde realizan envíos a toda España. En su web se puede ver su amplia variedad de maquinaria organizada por categorías: calor, frío, vitrinas, lavado, maquinaria auxiliar, inoxidables, mobiliario e higienización.

Maquinaría de hostelería


Todos los productos comercializados por hosteleriabarata.com son nuevos y de excelente calidad, por lo que incluso los clientes más exigentes quedan plenamente satisfechos. Más de 40 años de experiencia en el sector es sin duda su mejor aval para que sus muchos clientes sigan confiando en su trabajo.
Hosteleriabarata.com ofrece la siguiente información para sus clientes y amigos.

La importancia de las Cubetas Gastronorm

En las cocinas industriales es muy habitual escuchar la palabra Gastronorm, pero ¿qué es exactamente? Se trata del término que se utiliza para denominar a los recipientes utilizados en cocinas profesionales. Sus medidas han quedado establecidas bajo un patrón que las estandariza.

Este canon tiene su origen en Suiza, donde se hizo oficial en 1964. Con el paso del tiempo se internacionalizó prácticamente a todo el mundo. Actualmente, todas las Cubetas Gastronorm deben seguir la norma europea EN-631 de AENOR sobre los recipientes y materiales que entran en contacto con los alimentos.

Estas cubetas son realmente útiles en el mundo de la hostelería porque igualan los estándares y simplifican las tareas de los profesionales de la gastronomía. Del mismo modo, resultan válidas para la fabricación de la maquinaria de hostelería, ya que permite ajustarse a esas medidas en el diseño de productos, sabiendo que su uso está ampliamente extendido.

Aparte de las variadas combinaciones que ofrece el mundo Gastronorm en cuanto a tamaño, también se pueden encontrar fabricadas en diversos materiales. El más habitual es el acero inoxidable, pero también se ofrecen en policarbonato, polipropileno, melanina o porcelana. Cada uno de estos materiales tiene sus propiedades que se deberán conocer para darle el uso apropiado.

Ventajas de Gastronorm

Estas son las principales ventajas con las que cuentan las cubetas Gastronorm:

La primera es la optimización de recursos y equipos de cocina. El uso universal de estas medidas permite que estos recipientes se puedan usar tanto en hornos como en carros, refrigeración En este sentido, los circuitos de trabajo se ven mejorados, simplificando la organización interna.

La segunda ventaja es la mayor seguridad de los alimentos en su manipulación, ya que son altamente higiénicas y de fácil limpieza, evitando la transmisión de sabores u olores entre los distintos alimentos.

La tercera es la facilidad de almacenamiento, ya que son apilables y maximizan el aprovechamiento del espacio y su transporte.

Todas estas ventajas hacen que las cubetas Gastronorm se utilicen en el mundo de la hostelería de forma habitual, organizando eficazmente muchos usos en la cocina profesional. Anteriormente a esta estandarización, existía una gran problemática por las múltiples máquinas que intervienen en el proceso de almacenaje y preparación de los alimentos y las distintas medidas de los recipientes de cada una de ellas. Problemas que las cubetas han solucionado definitivamente.


RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!

¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!

Además me encantaría que te unieses a mi grupo de amigos de Facebook para que compartamos recetas y nos conozcamos un poco mejor.

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Conoce a Fondo

Vajilla diseño personalizado para El Asador de Aranda Muñoz Bosch es un empresa en constante evolución en un mercado que evoluciona muy rápido. Por ello, ya hace varios años que integramos nuevas divisiones, entre ellas menaje y maquinaria de hostelería. Para satisfacer mejor las necesidades de los clientes del sector servicios, ofreciendo una solución más integral y práctica para este tipo de neg ...

Conoce a Fondo Curso alérgenos hostelería Curso APPCC hostelería ...

Cursos Formación para hostelería Desde hace unos meses en Muñoz Bosch hemos creado una plataforma online dentro de nuestra web para ofrecer Cursos Formación para Hostelería, online o presenciales, especializados y sin necesidad de realizar examen. CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS En el sector de la hostelería es requisito imprescindible el carnet de manipulador de alimentos para poder trabajar en re ...

Muy buenas mis lactosillos y lactosillas hoy quiero dedicar esta entrada a una cuestión que se encuentra todos los días en nuestro país por desgracia, sobre el trabajo de la hostelería concretamente el del sector de la cocina.Bueno para empezar quiero decir que hay un gran problema en este país y es que la reducción del desempleo se ha vuelto estacional, como el turismo, y eso es un problema grave ...

Blog de La Mansión Hogar y manualidades

             Fuente: Flickr Como una buena cocina puede darte lo mejor Hoy vamos a hablar sobre un tema que much@s nos habéis preguntado y solicitado asesoramiento y consejo: La decoración y equipamiento de la hostelería en las grandes cocinas. Por lo que comentáis en los correos que nos habéis enviado, más de uno y de una estáis pensado muy en serio en abrir un restaurante y una de las cuestiones ...

especiales

Hostelco 2006, el Salón Internacional del equipamiento para la restauración, hostelería y colectividades, que tiene lugar del 21 al 25 de octubre en Barcelona, celebra en esta edición un cumpleaños muy especial: 25 años de trayectoria consolidan esta feria como líder en España y segundo referente en Europa del sector. Este año contará con la participación de más de 2.000 empresas líderes en equ ...

Conoce a Fondo Catálogo Promocional Verano 2017 Catálogo Promociones Verano 2017 Muñoz Bosch

Por estas fechas vamos a tope para sacar al mercado el nuevo Catálogo Promociones Verano 2017. Un catálogo con las mejores ofertas para hostelería, servicios, colectividades e industria alimentaria, en las cuatro líneas de negocio con las que trabajamos: limpieza, menaje y desechables, maquinaria y mobiliario profesional En material de limpieza destacamos los productos de Diversey, que disponen de ...

cocina convenio colectivo economato ...

Con motivo del primer aniversario del V Acuerdo laboral de ámbito estatal para el sector de hostelería, que fue suscrito el 25 de marzo de 2015, vamos a repasar el sistema de clasificación de los trabajadores y trabajadoras incluidos en el área funcional segunda; cocina y economato, así como el organigrama de cocina y las funciones y actividades de cada puesto de trabajo. En el sistema de clasif ...

Consejos consejos otros consejos ...

En el artículo de consejos de hoy, voy a hablar sobre los productos Manumar. Se trata de una empresa referente en el mercado de alimentos congelados de calidad, que tenemos que tener en cuenta para nuestras recetas y nuestros negocios de hostelería. ¡Acompáñame! A la hora de cocinar en casa tenemos que tener en cuenta todo tipo de productos. Lo ideal es comprar productos frescos y de temporada par ...

Conoce a Fondo Productos de Limpieza de instalaciones

Catálogo de maquinaria y productos de limpieza de instalaciones Esta semana presentamos el Catálogo Promocional de maquinaria y productos de limpieza de instalaciones Muñoz Bosch. Este catálogo está concebido para satisfacer las necesidades de instituciones públicas y privadas en general, donde la limpieza es una exigencia imprescindible, que requiere de máxima profesionalización. La imagen, la hi ...

Conoce a Fondo Vajilla Concrete Dudson Vajilla Evo Dudson ...

Vajillas Dudson para hostelería En todos los estilos, rústico, elegante, ya sean piezas más prácticas o sofisticadas, las vajillas Dudson para hostelería son reconocidas a nivel internacional por su calidad y durabilidad. Hay elementos apilables, formas que ahorran espacio y, por supuesto, una variedad de tamaños para satisfacer todas las necesidades. Ademas, todas sus piezas de cerámica están cub ...