Sigo con las recetas que he hecho con los productos que me enviaron desde Vivelafruta.com a través de Red.Facilísimo.
Ahora le toca el turno al resto del apio (el que nos quedó del cocido) y a una cebolla tierna.
Ingredientes:
Apio, cebolla tierna, queso azul, pechuga de pavo, cocktail de frutos secos al horno, sal, aceite y vinagre de módena.
Pelamos bien el apio y lo cortamos a trocitos, lo colocamos en el fondo del plato. También pelamos la cebolla tierna y la cortamos a trocitos y la ponemos sobre el apio. Cortamos el queso y la pechuga de pavo la colocamos. Cogemos un puñadito de frutos secos y también lo ponemos. Y por último pasamos a aliñar en el siguiente orden: Sal, Vinagre y Aceite.
¿Por que aliñar en este orden?
Pues por que primero se pone la sal y así el resto de ingredientes la reparten. Luego el vinagre, si pusiéramos el aceite primero crea un película que hace que el vinagre no impregne bien los ingredientes, por eso es importante poner primero el vinagre.
Y este es el resultado. Es una opción maravillosa para estos días, ya que el apio tiene 0 calorías, es depurativo y diurético, mejora la circulación, disminuye el colesterol y combate la elevación del ácido úrico. Contribuye a facilitar la digestión, abre el apetito, combate el estreñimiento y disminuye la formación de gases intestinales.
Y muchos otros beneficios que podéis leer en Ecoosfera
La podemos acompañar de un vaso de caldo del cocido así no nos dará tanto frío tomar ensalada en estas invernales fechas.
Y esto es todo por hoy. Esta vez en compañía de Sandro Giacobbe y el tema "El jardín prohibido" que se lo dedico a mi sister, que hoy es su cumpleaños y sé que esta canción le gusta.
MUCHAS FELICIDADES SISTER QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS Y QUE NOSOTROS LO VEAMOS.
En los ojos están todas las verdades que la boca no puede decir