comunidades

Las 5 mejores recetas ideales para el verano

Estas son 5 de las mejores recetas ideales para el verano y el calor

Estas son 5 de las mejores recetas ideales para el verano, fáciles y variadas, todo un festival de sabores para deleitarnos con la familia y amigos en estas fechas cálidas. Es un tiempo de compartir y que mejor que a través de una buena mesa acompañado de un vino, o de lo que más nos apetezca… Podrás ver más recetas, pero con estas, sorprenderás a tus comensales, sin complicarte demasiado..

Ahí os van, empezamos con unos vasitos de aperitivos de verano, que son perfectos y la presentación es muy bonita, necesitas unos vasitos pequeños para que la presentación sea individual..

Cóctel de verano de Gambas con Salsa de Tomate Picante:

recetas ideales para el verano


Ingredientes para 6 vasitos:


10 tomates cherry

170 gramos de gambas

3 cucharadas de cebolla morada picada en cuadros pequeños

El zumo de 1 limón y su ralladura

Unas gotas de salsa chipotle

Una pizca de pimienta negra

2 ramitas de cilantro y otras más para adornar

Preparación:

Corta los tomates en cuadritos, mezcla con la cebolla, el zumo de limón, su cáscara rallada y el chipotle. Corta el cilantro bien fino y guarda unas hojitas para decorar. Mezcla todo, añade sal y pimienta al gusto.

Divide la salsa en los cuatro vasos y coloca las gambas asomando por el borde del vaso. Si quieres, puedes pelar las gambas o dejarlas así, según tu gusto…

Hojaldre con chutney de pimientos rojos y queso de cabra:

Se hacen en un pis pas y el sabor es una maravilla..

recetas ideales para el verano


Ingredientes para 12 galleticas pequeñas de hojaldre:


2 pimientos rojos grandes

Un toque de sal

2 cucharadas de miel

3 cucharaditas de salsa de soja

1 cucharaditas de jengibre en polvo

2 cucharadas de salsa Siracha

1 dientes de ajo enteros

Una lámina de hojaldre, puedes hacer más de dos láminas y te saldrán más

80 o 100 gramos de queso de cabra

Preparación:

Pica los pimientos en tiras delgadas, quitando las semillas y la parte blanca. En una olla pon las tiras de pimiento junto con los ajos enteros sin la piel, la miel y el aceite de oliva.

Cocina durante una hora a fuego medio, removiendo ocasionalmente. Ve echando los demás ingredientes, la salsa de soja, la salsa Siracha, el jengibre, la sal y sigue cocinando, va espesando y el pimiento va cogiendo un rojo intenso. Apaga el fuego y deja reposar la mezcla.

Precalienta el horno a 180º.

Extiende la lámina de hojaldre y con un corta galletas redondo o cuadrado o la forma que quieras corta la masa (yo hice unas flores con un corta galletas) y ve poniéndolas en una bandeja de hornear. Hornea entre 10-15 minutos hasta que se doren.

Retira la bandeja del horno y pones en cada galleta un poco del queso de cabra y encima el chutney de pimientos.

Chupitos de Gazpacho Gourmet

Esta receta que traigo a continuación, no puede faltar en ningún verano, es refrescante, está lleno de sabor, es saludable, lo tiene todo y por supuesto no podía faltar en esta lista..

recetas ideales para el verano

Ingredientes para 6 chupitos:


6 tomates raf maduros

150 gramos de tomates secos

1/2 pimiento rojo

1 cebolla morada

1 diente de ajo negro

2 pepinos (opcional)

12 cerezas o picotas

1 rebanada de pan de corteza gruesa

50 ml de AOVE

3 cucharadas de vinagre de Jerez

Una pizca de sal

Preparación:

En un cuenco pequeño con media taza de agua, pones los tomates secos a rehidratar por al menos 20 minutos, una vez rehidratados retíralos del cuenco y pones la rebanada de pan a remojar en la misma agua donde pusiste los tomates.

Parte los tomates y la cebolleta en cuatro, el pimiento en trozos, pela el diente de ajo y las 6 cerezas (las otras 6 para adorno) y los pones en una licuadora o thermomix junto con el pan y su agua, el aceite, el vinagre y la sal.

Licúa bien por al menos 2 minutos todos los ingredientes, si ves que queda espeso agrégale un poco de agua. Ahora con un colador y una cuchara de palo, vas tamizando la mezcla hasta que queden en el colador todos los restos de piel y las pepitas.

Ahora tendrás una mezcla de textura muy suave y emulsionada con el aceite de oliva. Si quieres puedes agregarle cuadritos de pepino. Corrige la sal si pruebas y le falta.

Sirve en chupitos, o platos hondos, adornando con una cereza. Ideal si lo pones a enfriar al menos 1 hora el la nevera, es simplemente delicioso!!!

Ensalada mediterránea al estilo griego

Esta ensalada que te traigo a continuación no deja indiferente a nadie, la cremosidad del queso con todos los ingredientes frescos, es una apuesta ganadora…

Ingredientes:


4 pepinos

300 gramos de tomate cherry o en ramas

1 cebolla morada

150 gramos de aceitunas kalamata

200 gramos de queso feta en bloque, cortado en cuadros

1 cucharada de orégano seco

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de alcaparras

1 limón

2 cucharadas de vinagre de vino

Sal y pimienta a tu gusto

Preparación:

Precalienta el horno a 200º. Pon en una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio el queso feta y rocía con una cucharada de aceite.

Corta, sin pelar, en 4 los pepinos a lo largo y luego cada trozo al bies (con el cuchillo en ángulo perpendicular) en láminas delgadas. Reserva. Corta los tomates en dos depende del tamaño, la cebolla morada fina y reserva.

Haz el aderezo, mezcla el limón, el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta. En un bol coloca los pepinos, el tomate la cebolla, las aceitunas, las alcaparras, aliña con el aderezo, espolvorea el orégano seco, revuelve bien y termina agregando el queso feta asado.

Prueba y rectifica la sal y la pimienta si es necesario

Helado casero de limón:

Y no podíamos dejar de mencionar el toque dulce, que nos alegra la vida y quién se puede resistir a un helado en verano y de limón!!!



Ingredientes:


400 gramos de leche evaporada

150 gramos de azúcar glas

200 ml de zumo de limón (es importante que vayas probando, primero le pones 130 ml y pruebas según lo ácido que lo quieras, a mí me gusta con sabor intenso)

La ralladura de un limón, para la preparación y deja un poco para ponerla al final, cuando el helado esté listo

Canela espolvoreada al final (opcional, yo no le puse)

Preparación:

Mete la leche evaporada en el congelador por lo menos 2 horas. Una vez pasado el tiempo, monta la leche evaporada fría, debe aumentar su volumen, una vez montada, agrega el azúcar, la ralladura de limón y el zumo.

Introduce esta mezcla en la heladera y deja funcionando aproximadamente 40 minutos o un poco más, una vez pasado el tiempo mete al congelador 3-4 horas.

Si no tienes heladera, mete al congelador y por lo menos tres veces cada media hora, revuelve para que no se cristalice el azúcar

Fuente: este post proviene de Las Recetas de Tere, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos