Hoy suelo publicar un consejo, un truquillo que me ha venido bien y lo comento por si os sirve de ayuda. Pero hoy aunque también creo que os puede venir bien estos consejos que os voy a dar, nada tiene que ver con temas de la cocina, recetas, fondant o algo de ese mundillo, tiene que ver con las claves ( las mías) que tengo para ser feliz.
Soy mamá de dos niños pequeños, llevo una casa hacia delante, trabajo, estudio, hago dulces y llevo este blog, y la suma de todo me hace ser completamente feliz. Muchas personas últimamente me preguntan cómo lo hago para llevarlo todo para adelante. Y se la respuesta: porque lo que hago lo hago porque me gusta, porque me apetece y no hago trampas en nada soy sincera conmigo misma y con los demás, duermo tranquila.
La base para mi y lo que necesito es orden en mi vida, en mi día a día, ese orden lo consigo por la organización, en este post os cuento más o menos cómo lo hago yo, básicamente antes de ponerme a la faena pierdo 10 minutos en pensar como voy a hacer las cosas, me planifico mentalmente, relleno minutos vacíos con otros quehaceres.
Con esto quiero decir que si noto que tengo la lavadora por poner, la compra por hacer, el coche que necesita ir al taller y no lo llevo... todas esas cosas aunque no lo piense me crean un sentimiento de agobio. Por lo que me lo tomo todo con humor no con un sentimiento de sacrificio y se que cuando termine llegará mi momento de placer ya sea con un paseo, un libro, achuchando a mis pequeños o dándole un beso a mi marido... o cómo no... con mi blog, mi pequeña creación.
Esto que acabo de decir extrapólalo a tu vida, a lo que te crea angustia. Una vez que sepas que es, intenta quitarlo, suavizarlo o hacerlo más pequeño y ya has dado el primer paso.
Y todo ello con buen humor claro, no me canso de decirlo. Igual que también me repito con esto: en todo lo malo, hay algo bueno, algo ganamos. Pero lo difícil es encontrarlo y lo fácil es rendirse al estado gris en el que todo es gris. Y abunda tanta persona así... ¡tú tienes que ser diferente, porque se puede!
Y con esto también quiero decir, que hay que disfrutar de todo, de las pequeñas cosas como puede ser un café calentito por la mañana, hasta la sonrisa y los buenos días de un compañero cuando llegas al trabajo. Dale un beso, daros un abrazo, ¡no cuesta, es gratis!! ¡y a cambio es tan bueno y positivo para ti y para él! Dile si así lo piensas que esta guapo/a, que le quedan bien esos pendientes... parece que nos cuesta decir piropos... y son gratis también y sientan fenomenal.
Y date premios de vez en cuando o siempre que puedas, jeje. Para mi ponerme delante del ordenador y escribir un post, pensarlo, meditar es un premio que me doy siempre que puedo , para mi es una terapia de relajación. Me encanta, me hace feliz y no miro el reloj cuando estoy delante. Tampoco me crispo cuando tengo que parar mil veces a medio escribir porque tengo que cambiar un pañal o dar una merienda... porque se que luego voy a volver, cuando pueda, y estar con mis pequeños es también maravilloso.
En fin, que este es el pequeño consejo de hoy, que como a mi me funciona me gusta compartirlo contigo.
Seguramente lo lea poca gente, pero si lo lees espero que tu ya seas completamente feliz, y sino, estas lineas te ayuden un poco o por lo menos te dibujen una sonrisa.
Esto post participa en la fiesta de enlaces nº60 del blog Personalización de blog, espero que le venga bien a alguien que me lea proveniente de ese blog.
Besos y feliz sábado.