Empezaré con las recetas saladas:
Consue Soriano, desde su blog con2sabor, nos deja esta estupenda merluza con salsa de limón y jengribre, una receta fácil y como bien explica ella en su blog, gusta mucho.
Peppy Miller, desde su blog Paprikaenlacocina, nos deja unos estupendos calabacines rellenos de verduras. Que buena idea me ha dado, porque ¿quién dijo que comer verdura tuviese que ser aburrido? Me encantan las recetas diferentes y fáciles y ésta me ha parecido muy ingeniosa, así que otra más que me anoto en mi libreta de recetas pendientes de probar.
Isabel Arteaga, desde su blog conarteypaciencia, nos ha dejado un magnífico salmón enrejado, receta que seguro que probaré. Por cierto acabo de descubrir su blog y me ha encantado porque, como yo, también combina la decoración y la cocina, artes que todos ya bien debéis saber que me encantan, así que, sin dudarlo, me he hecho seguidora de su página, para no perderme ningún detalle.
Rebe, de deollasehisterias, nos deja un bacalao fresco con berberechos. En su receta nos cuenta que optó por utilizar berberechos en lugar de almejas, ya que de este modo intensificaba el sabor a mar del plato, así que habrá que probarlo pues me gustan todos los ingredientes.
Y ahora pasamos a las recetas dulces, también he seleccionado cuatro para que la cosa estuviese un poco equilibrada:
Laura, desde su blog Sweet Addict nos deja con esta espectacular cheesecake de oreo. La elegí sin dudar un momento ya que las Oreo son una de mis debilidades lo confieso, aunque retengo ese deseo irrefrenable hacía estas galletas. ¿Qué cómo lo hago? Pues muy sencillo no las compro. Ahora que otra cosa es cuando veo recetas hechas con ellas, rápidamente pienso tengo que hacer esta receta, así que en cuanto pueda la preparo sin pensarlo dos veces.
Yolanda Villoria, desde su blog Dulces Sueños, nos enseña como preparar una tarta de petit suisses. Esta tarta me ha venido genial, ya que la pienso preparar el mes que viene para el cumple de mi peque, un adicto a los petit suise. Mi peque creo que no ha visto el anuncio de ¿y a ti cuantos te daban?, porque si fuese por él se comería el paquete de 6 de una sentada y se quedaría tan amplio. Vamos que se podría alimentar sólo de este postre.
Javier Romero, desde su blog cocina familiar, nos sugiere esta tarta de queso cremosa. Me ha parecido genial, porque nunca había visto una que saliera tan alta y a la vez pareciese tan esponjosa, así que aquí os la dejo. ¿A quién no le apetecería incarle el diente a esta espectacular tarta de queso?
Y ya por último y para acabar esta entrada, he elegido una de mi propio blog. Al final me he decantado por esta tarta de mascarpone con hojaldre. La he elegido porque es la que suelo pedir cuando voy a comer a uno de mis restaurantes favoritos. Esta tarta me costó que saliera como me gusta, así que sólo por el esfuerzo y porque no he parado de hacerla desde que la probé valía la pena incluirla.
Espero que os haya gustado esta estupenda recopilación. Yo me quedo con todas las recetas. Gracias a todos los que han querido colaborar en este post.