El primer lunes de cada mes nos va a traer, a partir de ahora, un pequeño resumen de las recetas publicadas durante el mes anterior.
La idea me la dio mi amiga Carmela al leer el mes pasado su maravilloso blog "Los inventos de Carmela" y el resumen mensual que ella hace. Por supuesto, le pedí permiso para plagiar su idea porque me pareció una forma fantástica de darle un vistazo general y en perspectiva del mes anterior.
Mi resumen, como norma general, llegará el primer lunes de cada més, aunque lo iré ajustando un poco, pero siempre lo haré dentro de los 3 o 4 primeros días del mes porque si no, pierde el sentido. En esta ocasión, con el mini puente que hemos disfrutado estos días y el día de la madre, no he tenido ocasión de hacerlo ante, pero no me apetecía posponerlo hasta el mes que viene...
Antes de irnos de vacaciones de semana santa, os dejé una cena especial, rápida y divertida para los cachorritos, unas fajitas mexicanas child style que no pican porque mis cachorritos lo del picante lo llevan fatal:
El día 10 de abril celebramos nuestro especial día del libro gracias a la iniciativa de La cocina typical spanish, cocinando las albóndigas de pixín de Inés (del libro Inés y la alegría cuya lectura os recomiendo muchísimo), bajo el hastag #entrelibrosandaelguiso y, para mojar pan en la salsita, ¿qué tal el clásico pan de soda irlandés que se hace en muy poco tiempo?
Antes de pasar al apartado de dulces, que ha venido bien cargadito el mes pasado, otra sección que he comenzado hace poco y que probablemente, como esta de hoy, será mensual. Os hablaré una vez al mes de mis utensilios de cocina, porqué me gustan y porqué los encuentro útiles. O no, esos que duermen en un cajón durante años porque no terminan de convencerme. La primera entrega la he dedicado a los peladores.
Tal vez os apetezca un plato especial para preparar los fines de semana, simplemente para celebrar que estamos en familia: estos momentos hay que disfrutarlos al máximo y cualquier ocasión puede ser buena para preparar este risotto de pulpo, una fusión de la cocina italiana con lo más tradicional del norte de España. Cuando mezclas cosas ricas no puede haber más que un resultado mucho mejor.
Y, de postre, tenéis varias cositas para elegir, que abril ha sido muy dulce en Cocinando para mis cachorritos (más allá del hecho del recibimiento de una nueva cachorrita en la familia, que nos ha llenado de alegría, ¡es tan bonita!).
Esta es la mesa dulce que os preparé el mes pasado, no os quejaréis de selección:
Carrot cake
Panna cotta de fresas
Tarta de chocolate y nata (crema de leche)
Gofres belgas
Espero que hayáis disfrutado de todos estos platos, ¡nos vemos mañana con uno nuevo! ¿Dulce o salado? ¿qué preferís?
¡Feliz semana!